A partir de 2021 Christopher Cloos producirá todos sus anteojos con plástico biológico

Lo más leído

En las tecnologías digitales está la clave para que los agricultores puedan obtener ingresos adicionales por el secuestro de carbono

Muchas de las plataformas de gestión agrícola existentes ya capturan la mayoría de los datos necesarios para cuantificar los crédito de carbono.

Investigación demuestra los beneficios del maní en pacientes diabéticos

Es una opción de bajo costo que ayuda a disminuir la glucosa en sangre si se consume diariamente como parte de una dieta balanceada.

Una startup israelita cocina una innovadora tecnología con la que busca revolucionar la industria láctea

Imaginedairy apuesta a producir los mismos productos lácteos de hoy pero sin colesterol, ni antibióticos y sin comprometer la ética animal ni el medio ambiente.

Japón estudia nuevos mecanismos de precios para impulsar la generación eléctrica con biomasa

Permitiría a los productores de energía renovable vender su electricidad en el mercado spot a un precio superior a los precios mayoristas.

InEnTec, la startup que convierte a bajo costo todo tipo de residuos en químicos y combustibles renovables

La compañía surgida del MIT utiliza la gasificación por plasma y puede utilizar cualquier tipo de residuos, incluso biológicos, radiactivos y peligrosos.

Columna semanal

00:18:16

Otro brindis más por la bioeconomía

En una propuesta diferente, junto a Luciana Huergo analizamos lo que nos dejaron la pandemia y el 2020 en materia de bioeconomía.
 
 

Christopher Cloos, el reconocido fabricante de anteojos premium, atemporales y elegantes, anunció que la totalidad de su producción de anteojos de sol, de protección para la luz azul y los anteojos recetados se fabricarán con materiales biodegradables para la primavera boreal de 2021. El proyecto ya está en marcha y se espera que el 50% de la ejecución esté completada para el nuevo año.

A partir de este mes, los clientes de todo el mundo pueden enviar sus marcos, independientemente de su marca, y recibir un descuento del 20% en la compra de cualquier anteojo de Christopher Cloos. Todas las contribuciones se reutilizarán en el proceso de fabricación de la empresa.

Para marcar el debut de los materiales biodegradables, Christopher Cloos lanzó una línea especial en colaboración con la mega estrella del fútbol americano, el seis veces campeón del Super Bowl Tom Brady. La colección Cloos x Brady está inspirada en el gusto del mariscal de campo por los diseños minimalistas y atemporales y un enfoque holístico de la salud y el bienestar. Cada marco de la línea está producido con el material biodegradable, lo que los hace ecológicos y elegantes.

Lectura sugerida

«Estamos orgullosos de comprometernos con el cambio en un esfuerzo por hacer nuestra parte para proteger la Tierra y nuestros recursos naturales», dijo Julius Langkilde, director ejecutivo de Christopher Cloos. «Somos capaces de fabricar gafas ecológicas sin sacrificar el diseño premium, atemporal y elegante al que están acostumbrados nuestros clientes. La colección Cloos x Brady fue nuestro primer esfuerzo, y estamos encantados de poder anunciar que cualquiera de nuestros clientes que compre un anteojo Christopher Cloos en 2021, sabrá que no estará en juego la seguridad de nuestro medio ambiente».

Lectura sugerida

La colección Cloos x Brady, y cada una de las gafas Christopher Cloos en el futuro, están producidas utilizando acetato italiano M49, un producto desarrollado por Mazzucchelli 100% ecológico, reciclable y biodegradable. El acetato M49 es producido a partir de madera sostenible, algodón y resinas naturales. M49 también se produce en forma de hoja que se corta a mano en lugar de moldear en máquinas como los plásticos tradicionales. Esto reduce el impacto ambiental de la producción y crea un producto superior elaborado a mano.

La colección Cloos x Brady Sunglass viene en seis combinaciones de colores exclusivas de Christopher Cloos: Noire, Espresso, Grey Tonic, Bourbon, Coal y new Tokyo Tortoise, y se vende a U$S 189. El marco tiene una forma redonda, minimalista y atemporal. La colección Cloos x Brady Blue Light está disponible en los mismos colores y se vende al por menor a U$S179.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Minnesota va camino a convertirse en el Silicon Valley de la biofabricación

Con aportes de U$S 87,5 millones del Departamento de Defensa y U$S 180 millones de otras fuentes busca convertirse en un centro de innovación en bioeconomía.
 
 

Suscribite al Newsletter

Holler Box