A partir de 2021 Christopher Cloos producirá todos sus anteojos con plástico biológico

Lo más leído

Columna semanal

La bioeconomía como modelo de desarrollo industrial sostenible

El enfoque de la bioeconomía se ha instalado como una de la formas más eficaces para contrarrestar los efectos del calentamiento global, causante del cambio climático, y a la vez, contribuir al desarrollo de las naciones. Fundamentalmente, en aquellas donde la agricultura y sus encadenamientos productivos están más desarrollados.
 
 

Christopher Cloos, el reconocido fabricante de anteojos premium, atemporales y elegantes, anunció que la totalidad de su producción de anteojos de sol, de protección para la luz azul y los anteojos recetados se fabricarán con materiales biodegradables para la primavera boreal de 2021. El proyecto ya está en marcha y se espera que el 50% de la ejecución esté completada para el nuevo año.

A partir de este mes, los clientes de todo el mundo pueden enviar sus marcos, independientemente de su marca, y recibir un descuento del 20% en la compra de cualquier anteojo de Christopher Cloos. Todas las contribuciones se reutilizarán en el proceso de fabricación de la empresa.

Para marcar el debut de los materiales biodegradables, Christopher Cloos lanzó una línea especial en colaboración con la mega estrella del fútbol americano, el seis veces campeón del Super Bowl Tom Brady. La colección Cloos x Brady está inspirada en el gusto del mariscal de campo por los diseños minimalistas y atemporales y un enfoque holístico de la salud y el bienestar. Cada marco de la línea está producido con el material biodegradable, lo que los hace ecológicos y elegantes.

Lectura sugerida

«Estamos orgullosos de comprometernos con el cambio en un esfuerzo por hacer nuestra parte para proteger la Tierra y nuestros recursos naturales», dijo Julius Langkilde, director ejecutivo de Christopher Cloos. «Somos capaces de fabricar gafas ecológicas sin sacrificar el diseño premium, atemporal y elegante al que están acostumbrados nuestros clientes. La colección Cloos x Brady fue nuestro primer esfuerzo, y estamos encantados de poder anunciar que cualquiera de nuestros clientes que compre un anteojo Christopher Cloos en 2021, sabrá que no estará en juego la seguridad de nuestro medio ambiente».

Lectura sugerida

La colección Cloos x Brady, y cada una de las gafas Christopher Cloos en el futuro, están producidas utilizando acetato italiano M49, un producto desarrollado por Mazzucchelli 100% ecológico, reciclable y biodegradable. El acetato M49 es producido a partir de madera sostenible, algodón y resinas naturales. M49 también se produce en forma de hoja que se corta a mano en lugar de moldear en máquinas como los plásticos tradicionales. Esto reduce el impacto ambiental de la producción y crea un producto superior elaborado a mano.

La colección Cloos x Brady Sunglass viene en seis combinaciones de colores exclusivas de Christopher Cloos: Noire, Espresso, Grey Tonic, Bourbon, Coal y new Tokyo Tortoise, y se vende a U$S 189. El marco tiene una forma redonda, minimalista y atemporal. La colección Cloos x Brady Blue Light está disponible en los mismos colores y se vende al por menor a U$S179.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

ADM y LG Chem con planes de convertir maíz en PLA y biopolímeros

El gigante estadounidense de los agronegocios y líder mundial en nutrición y biosoluciones, ADM anunció que se ha asociado con LG Chem, una de las mayores empresas químicas del planeta, para explorar la producción de ácido láctico en EEUU. para satisfacer la creciente demanda de una amplia variedad de productos de origen vegetal, incluidos los bioplásticos.