Rumania recibe millonarias inversiones para producir etanol celulósico

Lo más leído

En las tecnologías digitales está la clave para que los agricultores puedan obtener ingresos adicionales por el secuestro de carbono

Muchas de las plataformas de gestión agrícola existentes ya capturan la mayoría de los datos necesarios para cuantificar los crédito de carbono.

Investigación demuestra los beneficios del maní en pacientes diabéticos

Es una opción de bajo costo que ayuda a disminuir la glucosa en sangre si se consume diariamente como parte de una dieta balanceada.

Una startup israelita cocina una innovadora tecnología con la que busca revolucionar la industria láctea

Imaginedairy apuesta a producir los mismos productos lácteos de hoy pero sin colesterol, ni antibióticos y sin comprometer la ética animal ni el medio ambiente.

Japón estudia nuevos mecanismos de precios para impulsar la generación eléctrica con biomasa

Permitiría a los productores de energía renovable vender su electricidad en el mercado spot a un precio superior a los precios mayoristas.

InEnTec, la startup que convierte a bajo costo todo tipo de residuos en químicos y combustibles renovables

La compañía surgida del MIT utiliza la gasificación por plasma y puede utilizar cualquier tipo de residuos, incluso biológicos, radiactivos y peligrosos.

Columna semanal

00:18:16

Otro brindis más por la bioeconomía

En una propuesta diferente, junto a Luciana Huergo analizamos lo que nos dejaron la pandemia y el 2020 en materia de bioeconomía.
 
 

Petrom, la mayor empresa de Rumania y la mayor petrolera de Europa Oriental habría informado planes para embarcarse en un megaproyecto de producción de biocombustibles, según informaron fuentes familiarizadas con el proyecto en el portal Ecónomica.net.

De acuerdo a la información, la compañía petrolera presentó el proyecto por valor de EUR 245 millones al Ministerio de Economía y Energía para obtener el 35% de la inversión subvencionada en virtud del Fondo de Modernización, mecanismo 10d de la directiva europea EU-ETS.

La empresa rumana tiene previsto construir una planta de bioetanol de segunda generación que, en principio, es elegible para financiación de la UE. Los planes indican que la biorrefinería se instalaría en el condado de Prahova, donde Petrom tiene varios pozos en operación y su refinería de petróleo ‘Petrobrazi’.

Lectura sugerida

En el sur de Rumania, más precisamente en Podari, la compañía suiza Clariant está desembolsando más de 100 millones de euros en la construcción de una refinería de bioetanol de segunda generación.

Lectura sugerida

La planta, que utilizará la tecnología patentada Sunliquid de Clariant, procesará residuos de cosecha como paja de trigo para producir 50 mil toneladas de bioetanol. Del total de la inversión, 40 millones de euros provienen del fondo de la Unión Europea.

La refinería de Petrom tendría también una capacidad de producción de 50.000 toneladas y se completaría en 2021. La petrolera rumana se ha embarcado también en otro gran proyecto de energías limpias, que consiste en la construcción de una central eléctrica fotovoltaica (PV) de 111 MW.

Una vez finalizada, la planta solar se convertirá en la mayor de su tipo en Rumania. La inversión, por un valor de 83 millones de euros recibió el 50% del monto a través del mecanismo 10d.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Minnesota va camino a convertirse en el Silicon Valley de la biofabricación

Con aportes de U$S 87,5 millones del Departamento de Defensa y U$S 180 millones de otras fuentes busca convertirse en un centro de innovación en bioeconomía.
 
 

Suscribite al Newsletter

Holler Box