viernes, marzo 29, 2024
 

ADM invierte en la mayor planta de harina de insectos del planeta

Compartir

 
 

El gigante de los agrocommodities estadounidense, Archer Daniels Midland Co (ADM) y la empresa francesa de biotecnología InnovaFeed anunciaron un acuerdo para construir la planta de proteína de insectos más grande del mundo en Decatur, Illinois.

La startup francesa acaba de poner en marcha su segunda unidad de producción de harina de insectos en la localidad de Nesle, al norte del país galo. Con una capacidad de 15.000 toneladas de proteínas de insectos por año, se convirtió en la mayor del planeta hasta la fecha. Puede abastecer el equivalente a 400.000 toneladas de pescado, aves y cerdos. La instalación de Decatur representará el primer proyecto internacional de InnovaFeed.

La tecnología de InnovaFeed produce proteínas a partir de la cría de moscas soldado negro (Hermetia Illucens), conocida por sus excelentes propiedades nutricionales. Los insectos se consideran una alternativa sostenible a la harina de pescado y otros alimentos ricos en proteínas.

La nueva unidad, que estará operado por InnovaFeed producirá 60.000 toneladas por año de proteínas para abastecer la industria de la nutrición animal. Además, se obtendrán 20.000 toneladas anuales de aceites que se utilizarán para elaborar alimentos de aves y cerdos y otras 400.000 toneladas de biofertilizante, según dijeron ambas empresas en un comunicado.

Lectura sugerida

“En un momento en el que la demanda de proteínas para alimentación animal aumenta constantemente, el cultivo de insectos se destaca como una verdadera solución para el futuro”, dijo Chris Cuddy, vicepresidente senior y presidente del negocio de Soluciones de Carbohidratos de ADM. “Estamos entusiasmados de trabajar con InnovaFeed en este ambicioso proyecto, que amplía aún más nuestra participación en el creciente mercado de nutrición animal que provienen de fuentes responsables y sostenibles.

La instalación, programada para iniciar las obras el próximo año, se construirá junto al enorme complejo de procesamiento de maíz de ADM y utilizará subproductos del procesamiento del cereal como alimento para los insectos, así como el calor residual y el vapor de la planta existente. El sistema de recirculación térmica entre ambas plantas emitirá un 80% menos de dióxido de carbono que una instalación independiente, dijeron las empresas.

Lectura sugerida

«Los coproductos a base de maíz del complejo de ADM en Decatur se reciclarán localmente para alimentar insectos a través de la conexión entre la infraestructura de ambas instalaciones. Este modelo de producción también permitirá a InnovaFeed utilizar 27MW de energía residual recuperada del proceso ADM, energía que no se ha recuperado previamente», dijo InnovaFeed en el comunicado.

 
 
 

Lo más leído

 

Imperdible

Más noticias