Cargill evalúa instalar la primera destilería de bioetanol de maíz de la India

Lo más leído

En las tecnologías digitales está la clave para que los agricultores puedan obtener ingresos adicionales por el secuestro de carbono

Muchas de las plataformas de gestión agrícola existentes ya capturan la mayoría de los datos necesarios para cuantificar los crédito de carbono.

Una startup israelita cocina una innovadora tecnología con la que busca revolucionar la industria láctea

Imaginedairy apuesta a producir los mismos productos lácteos de hoy pero sin colesterol, ni antibióticos y sin comprometer la ética animal ni el medio ambiente.

Investigación demuestra los beneficios del maní en pacientes diabéticos

Es una opción de bajo costo que ayuda a disminuir la glucosa en sangre si se consume diariamente como parte de una dieta balanceada.

Japón estudia nuevos mecanismos de precios para impulsar la generación eléctrica con biomasa

Permitiría a los productores de energía renovable vender su electricidad en el mercado spot a un precio superior a los precios mayoristas.

InEnTec, la startup que convierte a bajo costo todo tipo de residuos en químicos y combustibles renovables

La compañía surgida del MIT utiliza la gasificación por plasma y puede utilizar cualquier tipo de residuos, incluso biológicos, radiactivos y peligrosos.

Columna semanal

00:18:16

Otro brindis más por la bioeconomía

En una propuesta diferente, junto a Luciana Huergo analizamos lo que nos dejaron la pandemia y el 2020 en materia de bioeconomía.
 
 

Cargill India estaría dispuesta a invertir en instalaciones para producir etanol a partir de maíz, pero esperaría por una política clara sobre el combustible verde, ya que los esquemas actuales del gobierno están orientados a favor de los ingenios azucareros, informó el medio local Financial Express.

Una política de etanol imparcial podría ayudar al gobierno a lograr la diversificación de la producción agrícola en favor de una mayor producción de maíz y ayudar a los agricultores a aumentar sus ingresos debido a la demanda sostenible, cuya producción está prácticamente enfocada en los cultivos de arroz y caña de azúcar.

“Producimos etanol a partir de maíz en Estados Unidos y es una gran parte de nuestro negocio allí. Estamos buscando oportunidades aquí, dependiendo de la política del gobierno”, dijo a Financial Express el presidente de Cargill India, Simon George.

El ejecutivo agregó que la compañía tomaría una decisión luego de evaluar qué tan atractiva es la política de etanol una vez que se anuncie. El precio promedio ponderado del maíz en toda la India fue de 1.307 rupias/quintal (U$S/ton 117) entre el 1 de octubre y el 24 de noviembre, que es casi un 30% más bajo que el precio mínimo de referencia en los mercados.

Lectura sugerida

Muchas otras empresas como Cargill están esperando la nueva política de etanol, ya que la actual permite que el biocombustible elaborado solo con melaza (producida por ingenios azucareros) sea elegible para ser comprado por las empresas de comercialización de petróleo (OMC) en el marco del programa de mezcla. Aunque el gobierno ha permitido la producción de etanol a partir de cereales, no existe una política como la de los ingenios azucareros.

El mes pasado, el gobierno aumentó entre 3 y 4 centavos de dólar por litro los precios de reserva de las diferentes categorías de etanol que comprarán las OMC en el marco del programa de mezcla de etanol (EBP) durante la temporada 2020-21 (diciembre-noviembre), buscando apoyar a los ingenios azucareros en la reducción de los stocks de azúcar. El exceso de oferta en el mercado global está impulsando a las fábricas de azúcar a diversificarse hacia el combustible verde.

Aunque la adquisición de etanol por parte de los OMC del sector público ha aumentado en los últimos años, está muy por debajo del objetivo anual de 4.600 millones de litros litro para lograr una mezcla del 10% con gasolina. Los OMC habían comprado 380 millones de litros de etanol en la temporada 2013-14 (la temporada de etanol se extiende de diciembre a noviembre), mientras que la cantidad estipulada era aproximadamente 1.950 millones de litros en 2019-20.

Lectura sugerida

El gobierno ha administrado el precio del etanol desde 2014 para ayudar a mejorar la mezcla para reducir la contaminación y ayudar a los ingenios azucareros a liquidar las cuotas de caña de los agricultores. Originalmente, solía ser el mismo precio para todas las categorías de etanol, pero a partir de 2018 se introdujeron precios diferenciales del etanol basado en la materia prima utilizada para su producción.

Recientemente, surgieron rumores que los ministerios de alimentos y petróleo acordaron que las destilerías de granos deberían incluirse en el esquema en curso de concesión de préstamos subvencionados para impulsar la producción de etanol, ya que actualmente solo está disponible para los ingenios azucareros.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Minnesota va camino a convertirse en el Silicon Valley de la biofabricación

Con aportes de U$S 87,5 millones del Departamento de Defensa y U$S 180 millones de otras fuentes busca convertirse en un centro de innovación en bioeconomía.
 
 

Suscribite al Newsletter

Holler Box