11.1 C
Buenos Aires
jueves, agosto 18, 2022
 

El Grupo Volkswagen elije utilizar biocombustibles en sus operaciones logísticas de altamar

Lo más leído

 
00:14:48

Cosechando ricino con GreenTech Science

El equipo de Bioeconomía TV estuvo en Jesús María, Córdoba, acompañando la cosecha de ricino y dialogando con Matías Baigros, responsable de producción de la compañía.
 
 

Volkswagen Group ha llegado a un acuerdo con el proveedor holandés de biocombustibles para buques, GoodFuels, en un intento por descarbonizar sus operaciones en el transporte marítimo de sus vehículos.

GoodFuels es el proveedor líder de biocombustibles marinos para la industria marítima mundial, y de acuerdo a la información que circuló, las empresas han comenzado con éxito su asociación para el suministro de biocombustible avanzado de GoodFuels MR1-100 (También llamado BFO, abreviatura de BiofFuel Oil) en el puerto de Vlissingen, Países Bajos y se trata de otro paso importante para el transporte marítimo sostenible. En este caso, en el segmento de transporte de automóviles.

En un comunicado, GoodFuels dijo que el buque especial de transporte de automóviles con sistema RoRo, Patara, se abasteció con combustible biológico 100% de GoodFuels, lo que le permitió reducir las emisiones de CO2 en un mínimo de 85% y llevar a cero las correspondientes a los óxidos de azufre en sus viajes entre Emden (Alemania), Dublín (Irlanda) Santander (España) y Setubal (Portugal).

El anuncio llega en un momento en que la industria está bajo una presión cada vez mayor para cumplir con los cambios regulatorios ambientales y reducir su impacto ambiental. La iniciativa intenta mostrar el compromiso del Grupo Volkswagen con la descarbonización, al aplicar una serie de medidas para la logística sostenible en toda la organización.

Lectura sugerida

BFO de GoodFuels es una receta de biocombustible de origen sostenible a partir de varias materias primas certificadas etiquetadas como desechos o residuos. BFO puede almacenarse y consumirse de la misma forma que el combustible tradicional, lo que significa que no se necesitan cambios de hardware para lograr un impacto instantáneo en las emisiones. GoodFuels se especializa en lo que se conoce en la industria como el suministro de B100, una alternativa rentable y 100% libre de fósiles para los combustibles fósiles convencionales. De esta manera, GoodFuels es actualmente una de las pocas opciones en el mundo para ejecutar operaciones libres de fósiles.

El Grupo Volkswagen elije utilizar biocombustibles en sus operaciones logísticas de altamar
Esquema del sistema de transporte marítimo de automóviles RoRo.

Para GoodFuels, esta asociación subraya su ambición de convertirse en el proveedor líder de combustible sostenible para el segmento de aguas profundas y posiciona aún más a los biocombustibles marinos sostenibles como la solución principal para acelerar el rompecabezas de la descarbonización del transporte marítimo en la próxima década.

Lectura sugerida

Isabel Welten, directora comercial de GoodFuels, agregó que “Estamos extremadamente orgullosos de que una marca global como Volkswagen Group Logistics tenga el envío sostenible a la vanguardia de sus operaciones y respalde nuestra misión como empresa de impacto para acelerar la transición energética en transporte».

“Al asociarnos con Volkswagen Group Logistics, estamos demostrando que los biocombustibles sostenibles son una solución escalable, verdaderamente sostenible, técnicamente compatible, asequible y lista para el mercado. Los próximos años serán trascendentales en términos de nuestro viaje hacia la descarbonización, por lo que queremos seguir trabajando con los líderes del mercado para ayudar a marcar una diferencia real”.

De cara al futuro, se buscarán más opciones para ampliar el uso de biocombustible marino como alternativa a los combustibles fósiles dentro del segmento RoRo.

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Cerveza Patagonia invita a vivir el Banff con pinta en mano

Con una barra con cerveza tirada para disfrutar en los intervalos, la marca acompañará por tercera vez consecutiva el Festival de cine aventura, que vuelve al país para presentar una selección de 14 cortos y películas documentales en una Gira por 6 ciudades argentinas, desde agosto a noviembre.