10.3 C
Buenos Aires
domingo, julio 3, 2022
 

Corrientes: inversión de U$S 70 millones para convertir residuos de aserraderos en energía renovable

Lo más leído

 
00:15:06

La mirada de IVECO sobre la movilidad sostenible

Bioeconomía TV dialogó con Francisco Spataro, director comercial de IVECO Group. La marca es una de las que más fuerte está apostando a la movilidad sostenible.
 
 

La compañía Genergíabio Corrientes SA acaba de poner en marcha su central térmica de energía renovable en la localidad de Colonia Santa Rosa, Corrientes, ubicada a unos 160 km al sur de la capital provincial. La nueva instalación demandó una inversión de U$S 70 millones y entregará 15 MW de potencia eléctrica a la red provincial.

La energía eléctrica renovable es producida a partir de 20 mil toneladas mensuales de biomasa provenientes de los residuos de 42 aserrados vecinos y generó unos 40 puestos de trabajo directos y otros 120 empleos indirectos.

Genegíabio Corrientes obtuvo la adjudicación en la primera ronda del programa de promoción de energías renovables RenovAr en el año 2016.

Andrés Ombros, gerente de Desarrollo del Proyecto de Genergíabio, explicó que “15 megavatios de energía están siendo inyectados a la red de Dpec, llegando a Santa Rosa, Tabay, Tatacuá, Saladas y tal vez Concepción”, esa energía que “se genera con más de 20 mil toneladas mensuales de biomasa que surgen de los 42 aserraderos que están en Santa Rosa, en Concepción y con ese subproducto nosotros generamos la energía para más de 25 mil hogares”, remarcó el mismo.

Lectura sugerida

“Esto es en conjunto con la línea que la Dpec y la Provincia están construyendo en Santa Rosa con Mburucuyá va a generar un sistema estable que va a permitir que los aserraderos de nuestras localidades crezcan y que lógicamente nuevos aserraderos se puedan instalar”, agregó el mismo, además de que “esta planta tiene una característica especial, toda la energía se genera con productos que solo vienen de los productos secundarios de los aserraderos”.

Lectura sugerida

La nueva planta abastecerá de electricidad a todo el parque industrial y está en condiciones de atender una demanda creciente de nuevos emprendimientos industriales en la zona y que lo hace con un claro y aplicado cuidado del medio ambiente.

Durante la ceremonia de apertura, Gustavo Vades, gobernador de la provincia de Corrientes destacó  el valor que tiene para el desarrollo industrial de la provincia la nueva planta de biomasa de Genergíabio Corrientes SA y agregó que traza hacia el futuro una nueva línea en lo que a la preservación del ambiente se refiere, dado que el proyecto se caracteriza por generar energía limpia y de extremo cuidado del medioambiente.

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

New Holland demuestra la productividad de sus equipos en el campo

Catpro Maquinarias, concesionario oficial de la marca en Córdoba, desarrolla una nueva edición de las jornadas dinámicas.