Con el foco puesto en la sostenibilidad, bodega argentina alcanza un hito en la exportación de vinos

Lo más leído

Columna semanal

00:16:34

Algunas reflexiones sobre la insólita e indignante crisis de gasoil y el aporte de las bioenergías

Durante años, los biocombustibles contribuyeron significativamente a la descarbonización del transporte y a la independencia energética del país, pero una mala Ley sancionada el año puso en riesgo estos logros.
 
 

Bodega Trivento, la primera bodega argentina en presentar un reporte de sostenibilidad, informó que sus vinos Trivento Reserve superaron el millón de cajas vendidas en los diferentes mercados durante 2020.

Los principales destinos de exportación fueron el Reino Unido y Estados Unidos, los dos países más importantes para Argentina en venta de vino. Sin embargo, Trivento Reserve estuvo también presente en los 5 continentes.

Para concretar este logro, la bodega lleva adelante una importante campañas de brand awareness -reconocimiento de marca-, que acompaña la producción de un vino altamente competitivo por su calidad y consistencia.

Mercados y posicionamiento

El Reino Unido es uno de los principales mercados de vino a nivel mundial, foco de la compañía, y se considera un mercado maduro. Es decir que ha alcanzado su potencial y es estable en términos de consumo. En este mercado, la marca ha mostrado un crecimiento sólido del 113% con respecto al año pasado. Según la consultora Kantar, las ventas de vinos crecieron un 25%, mientras que las de Trivento superaron el 80%.

Lectura sugerida

“Este impulso es debido en gran medida a las estratégicas asociaciones con la Premiership de Rugby en 2015 y, desde hace tres años, con el Canal Discovery que acercan la marca al consumidor”, explicó Silvina Barros, Marketing Manager de Trivento.

Estados Unidos es un mercado que se define en crecimiento, con un alto potencial y un consumo per cápita en aumento. El conocimiento que tiene el consumidor sobre vinos y los distintos orígenes es menor que en el caso de Inglaterra. “Por las características del mercado norteamericano elegimos asociarnos a la liga de fútbol, MLS, y más recientemente a Inter Miami Club de Fútbol, ya que entendimos que este deporte es muy cercano y genera un espacio de disfrute con íconos típicos argentinos como el asado y el vino”, agrega Barros.

Esta asociación y los esfuerzos hechos en distribución en el mercado norteamericano ubican a Trivento como la marca argentina de vino de mayor crecimiento en el segmento premium, en los últimos 12 meses.

Lectura sugerida

Otros destinos que también han mostrado un notable crecimiento con respecto a 2019 son los del oeste de Europa, Países Bajos, Bélgica, Dinamarca e Irlanda, con 152%. Corea del Sur, por su parte, aumentó 935% con una fuerte distribución en los puntos de venta más importantes del país. Y finalmente, Brasil aumentó 88% su venta con importantes avances en los canales online y retail.

Bodega Trivento viene manteniendo un fuerte compromiso ambiental y social habiendo adherido a los principios del Pacto Global de Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible. Desde 2018 reporta metas específicas para los Objetivos del Desarrollo Sostenible 3: Salud y Bienestar; 4: Educación de Calidad; 6: Agua limpia y saneamiento; 7: Energía asequible y no contaminante; 12: Producción y consumo responsables; y 13: Acción por el clima. Como parte de este compromiso, la empresa mide desde 2017 su huella de carbono institucional, es decir la cantidad gases de efecto invernadero anual expresada en toneladas de dióxido de carbono que emite a lo largo de toda la operación.

La cuantificación de las emisiones y su verificación con respecto a la norma ISO aporta consistencia, integridad y transparencia frente a partes interesadas en relación con los procesos de cuantificación, reporte y seguimiento de GEI por parte de Trivento, así como una gestión integral y homogénea en todos los negocios de la compañía.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Bridgestone acuerda con la IndyCar la provisión de neumáticos fabricados caucho natural de guayule

El neumático de carrera Firestone Firehawk guayule se usará por primera vez durante el INDY 500 Pit Stop Challenge, una de las actividades previas a la mística competencia de las 500 millas de Indianápolis el próximo 27 de mayo, mientras que hará su debut en pista como neumático de carrera alternativo durante el Big Machine Music City Grand Prix a celebrarse entre el 5 y 7 de agosto en Nashville, Tennessee.