Escocia: planean la construcción de un parque energético carbono negativo de 200 MW

Lo más leído

Columna semanal

La bioeconomía como modelo de desarrollo industrial sostenible

El enfoque de la bioeconomía se ha instalado como una de la formas más eficaces para contrarrestar los efectos del calentamiento global, causante del cambio climático, y a la vez, contribuir al desarrollo de las naciones. Fundamentalmente, en aquellas donde la agricultura y sus encadenamientos productivos están más desarrollados.
 
 

Holistic Energy, una compañía de energías renovables y eficiencia energética de Edinburgo, la capital de Escocia, ha completado un estudio de factibilidad para lo que podría llegar a ser la primera instalación de energía holística carbono negativa del Reino Unido.

El proyecto comprende la construcción de una central de generación eléctrica renovable en la localidad de Peterhead de entre 150 y 200 MW de potencia en un esquema que combina una amplia gama de tecnologías que garantizan la mayor eficiencia posible y un impacto ambiental positivo.

Desde la compañía escocesa indicaron que se han elaborado conceptos para abarcar e integrar varias tecnologías diferentes de generación de energía. Estos incluyen una planta de biomasa y gasificación de combustible mixto, una planta de producción de biodiésel y una planta de digestión aeróbica (DA). Estos se alojarán junto a centrales de energía solar fotovoltaica y eólica y estarán respaldados por una instalación de producción de hidrógeno verde e instalaciones de almacenamiento de baterías a gran escala. Como segunda fase del proyecto, Holistic Energy explorará el profundo potencial geotérmico del predio.

En un comunicado, la empresa dijo que se crearán 1.500 puestos de trabajo durante la construcción del parque energético, mientras que para la operación serán necesarios unos 250 empleados. Holistic Energy espera comenzar la construcción en 2023 y estar operativos para 2026.

El proyecto ha atraído el interés del grupo de inversión North China Power Engineering (NCPE), que se ha comprometido a aportar 800 millones de libras esterlinas (U$S 1065 millones) para la fase de construcción.

Lectura sugerida

El telón de fondo del Parque de Energía Renovable propuesto en Peterhead es el Plan de Cambio Climático del Gobierno de Escocia, que establece un marco estratégico para la transición de las emisiones de Escocia de la generación de electricidad a la adopción de una infraestructura baja en carbono para sus futuras necesidades energéticas.

Gen Cannibal, director de Holistic Energy, cree que el enfoque de sistemas complejos para diseñar una nueva aldea de energía renovable exhibirá y utilizará las capacidades de las tecnologías renovables interconectadas. Esto creará una central eléctrica de tecnología múltiple adecuada para el consumo de electricidad para marcar el comienzo de una nueva era diseñada para relegar a la historia la dependencia de la energía de combustibles fósiles.

El ejecutivo agregó que “La instalación tendrá tres propósitos principales: producir una central eléctrica renovable local en Peterhead que pueda acercarse a las barreras más comúnmente identificadas para la adopción de energías renovables, para formar una importante instalación de I+D para nuevas tecnologías que han alcanzado la etapa comercial, pero no han logrado, hasta el momento, una aplicación de mercado a gran escala en el Reino Unido y, en tercer lugar, proporcionar un reemplazo significativo a las plantas de gas para satisfacer la demanda de electricidad escocesa y, por lo tanto, descarbonizar la economía escocesa».

Lectura sugerida

«Las ambiciones para el desarrollo de Renewable Energy Village son mostrar a Escocia y el Reino Unido como líderes mundiales en proyectos de transición energética y mejorar nuestro cronograma de entrega a fuentes de energía con bajas o cero emisiones de carbono».

El apoyo para la Aldea de Energías Renovables propuesta por Holistic Energy proviene localmente del Servicio de Desarrollo Económico del Consejo de Aberdeenshire y Opportunity North East, un catalizador del sector privado que impulsa un cambio transformador en la economía del noreste de Escocia.

Holistic Energy ha estado planificando y desarrollando instalaciones de energía renovable y convencional durante varios años. El nuevo Renewable Energy Village es su proyecto más ambicioso hasta la fecha.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Una ‘caminata’ por los senderos de la bioeconomía ancestral

Con motivo de la celebración de la 'Semana de la Movilidad Sostenible', el autor relata su experiencia de transitar diferentes trayectos del ‘Camino Inca’. Un legado de conocimientos sobre ingeniería agrícola, experiencias en el uso y aprovechamiento de plantas como fuentes de alimentos y medicamentos, y destrezas en el uso de materiales locales para la construcción de viviendas.