10.3 C
Buenos Aires
domingo, julio 3, 2022
 

BP toma control de la mayor compañía estadounidense de créditos de compensación de carbono forestal

Lo más leído

 
00:15:06

La mirada de IVECO sobre la movilidad sostenible

Bioeconomía TV dialogó con Francisco Spataro, director comercial de IVECO Group. La marca es una de las que más fuerte está apostando a la movilidad sostenible.
 
 

El gigante energético BP, a través de su acelerador de negocios interno BP Launchpad, anunció que ha adquirido una participación mayoritaria en Finite Carbon, ampliando una inversión inicial realizada el año pasado.

La transacción proporciona a BP, uno de los comerciantes de créditos de carbono del mundo, el control del mayor desarrollador de créditos de compensación de carbono forestales de EEUU. De esta forma BP da otro importante paso adelante respecto a su compromiso de reducir emisiones y aumentar las inversiones en energías más limpias.

Finite Carbon desarrolla proyectos que permiten a los propietarios generar ingresos a partir de la protección, restauración y manejo sostenible de los bosques. Estas acciones aumentan el carbono almacenado en los bosques y generan compensaciones de carbono que pueden negociarse en los mercados.

Finite Carbon cuenta con 50 proyectos en 1,2 millones de hectáreas en los EEUU. que han registrado más de 70 millones de compensaciones y generado U$S 500 millones en ingresos a los propietarios. El aumento de la inversión ayudará a entregar otros mil millones de dólares a los propietarios de tierras para 2030 en medio de un creciente interés en los precios y compensaciones del carbono.

Lectura sugerida

BP Launchpad se enfoca en proporcionar financiación y apoyo para el desarrollo de nuevas empresas con BP como accionista mayoritario, que ofrece a los fundadores y equipos experiencia en operaciones, finanzas, tecnología y marketing de crecimiento, adquisición de talento y desarrollo corporativo, junto con una ruta de salida.

BP había invertido U$S 5 millones en Finite Resources, la matriz de Finite Carbon, en 2019. La última adquisición lleva a Finite Carbon a la división Launchpad de la compañía petrolera, que crea negocios que se especializan en tecnologías digitales y bajas en carbono, destacó BP.

Lectura sugerida

La adquisición de BP puede ayudar a Finite Carbon a digitalizar el proceso de informes de carbono. Actualmente, los empleados de la empresa con sede en Wayne, Pensilvania, miden árboles con cintas métricas, una tarea laboriosa. La digitalización reemplazará la tareas manuales con monitoreo satelital para cuantificar la cantidad de carbono de una forma más precisa.

En California, donde la empresa realiza en la actualidad la mayor parte de su trabajo, las grandes petroleras y el sector del transporte son los mayores emisores, según Carney.

Si bien las compensaciones de carbono son en gran parte voluntarias, Finite Carbon se ha visto «abrumado por todo el interés y la demanda» este año, dijo, destacando la tendencia «inevitable» hacia un precio del carbono. «La silvicultura y todo tipo de uso de la tierra serán inevitablemente parte de esto durante mucho tiempo».

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

New Holland demuestra la productividad de sus equipos en el campo

Catpro Maquinarias, concesionario oficial de la marca en Córdoba, desarrolla una nueva edición de las jornadas dinámicas.