Economía circular y bioeconomía para producir biocombustibles avanzados en Argentina

Lo más leído

En las tecnologías digitales está la clave para que los agricultores puedan obtener ingresos adicionales por el secuestro de carbono

Muchas de las plataformas de gestión agrícola existentes ya capturan la mayoría de los datos necesarios para cuantificar los crédito de carbono.

Investigación demuestra los beneficios del maní en pacientes diabéticos

Es una opción de bajo costo que ayuda a disminuir la glucosa en sangre si se consume diariamente como parte de una dieta balanceada.

Una startup israelita cocina una innovadora tecnología con la que busca revolucionar la industria láctea

Imaginedairy apuesta a producir los mismos productos lácteos de hoy pero sin colesterol, ni antibióticos y sin comprometer la ética animal ni el medio ambiente.

Japón estudia nuevos mecanismos de precios para impulsar la generación eléctrica con biomasa

Permitiría a los productores de energía renovable vender su electricidad en el mercado spot a un precio superior a los precios mayoristas.

InEnTec, la startup que convierte a bajo costo todo tipo de residuos en químicos y combustibles renovables

La compañía surgida del MIT utiliza la gasificación por plasma y puede utilizar cualquier tipo de residuos, incluso biológicos, radiactivos y peligrosos.

Columna semanal

00:18:16

Otro brindis más por la bioeconomía

En una propuesta diferente, junto a Luciana Huergo analizamos lo que nos dejaron la pandemia y el 2020 en materia de bioeconomía.
 
 
 
 
Emiliano Huergo
Manager BioEcomomia

La bioeconomía y su prima hermana, la economía circular, son los dos enfoques más prometedores en la lucha contra el cambio climático. Cuando se combinan, el poder para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero se multiplica. Y si además reemplaza energías fósiles, estamos en el mejor del mundos.

En esta situación está trabajando la compañía Explora. Una de las pioneras en comenzar a producir biodiesel en el país y uno de los mayores proveedores del biocombustible para que las petroleras corten el gasoil. Recientemente, la compañía acaba de poner en marcha una planta de recuperación de ácidos grasos a partir de residuos cloacales, que son utilizados para elaborar biodiesel de segunda generación, que algunas regiones, como la UE, reciben un plus sobre el biodiesel convencional.

El proyecto además, es otro caso exitoso en la articulación público-privada. Explora logró el financiamiento a través del Fonarsec, un programa creado por la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación que depende de la Secretaría de Ciencia y Tecnología. Fonarsec fue creado para impulsar la innovación en el sector productivo en áreas estratégicas para el país entre las cuales se aparece la energía y la agroindustria.

Axel Boer, vicepresidente de Explora, nos cuenta los detalles de este interesante proyecto que marca un nuevo hito en la joven industria de biocombustibles argentina.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Minnesota va camino a convertirse en el Silicon Valley de la biofabricación

Con aportes de U$S 87,5 millones del Departamento de Defensa y U$S 180 millones de otras fuentes busca convertirse en un centro de innovación en bioeconomía.
 
 

Suscribite al Newsletter

Holler Box