10.3 C
Buenos Aires
domingo, julio 3, 2022
 

ADM adquiere toda la producción de soja de alto contenido de ácido oleico

Lo más leído

 
00:15:06

La mirada de IVECO sobre la movilidad sostenible

Bioeconomía TV dialogó con Francisco Spataro, director comercial de IVECO Group. La marca es una de las que más fuerte está apostando a la movilidad sostenible.
 
 

El gigante de la nutrución humana y animal, ADM, se aseguró quedarse con toda la producción de soja con alto contenido de ácido oleico desarrollada por la startup Calyxt, Inc.

La soja con alto contenido de ácido oleico de Calyxt, que además tiene cero grasas trans y menor composición de ácidos grasos saturados, se lanzó en 2019 como el primer alimento producido mediante la edición genómica aprobado comercialmente en Estados Unidos.

ADM se ha comprometido a comprar todo el grano de soja con alto contenido de ácido oleico de Calyxt, luego de una compra inicial a principios de año. Las compras totales representan aproximadamente unas 110.000 toneladas de grano de soja alto en oleico. ADM es responsable del crushing de la oleaginosa y la comercialización del aceite y la harina resultantes.

«Este acuerdo con ADM es otro hito clave en la monetización de nuestra tecnología patentada de edición de genes y llevar nuestras innovaciones al mercado», dijo James A. Blome, director ejecutivo de Calyxt. 

Lectura sugerida

«Este es un paso importante en el avance de nuestra estrategia y libera recursos y capital dentro de Calyxt, lo que permite que nuestro talentoso equipo se concentre en hacer crecer el negocio mediante la concesión de licencias de nuestra tecnología patentada, la búsqueda de asociaciones para el desarrollo de productos y acuerdos de venta de semillas».

La transacción es un paso en la transición de Calyxt hacia una estrategia avanzada de lanzamiento al mercado enfocada en proporcionar innovaciones basadas en plantas. Las ventas comenzaron en el tercer trimestre de 2020 y continuarán hasta fines de 2021.

Lectura sugerida

«En ADM, buscamos continuamente formas de crear más valor para nuestros clientes, y eso es exactamente lo que estamos haciendo al ampliar nuestras ofertas de aceite de soja con alto contenido oleico en este nuevo acuerdo con Calyxt», dijo Charlie Morris, director de atención al cliente y gestión de carteras para ADM. “Vemos cada vez más clientes que solicitan productos con alto contenido de ácido oleico y estamos comprometidos a liderar este espacio de valor agregado. Apreciamos la excelente relación con Calyxt y estamos emocionados de expandir nuestra cartera para satisfacer la creciente demanda de nuestros clientes en la industria de alimentos».

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

New Holland demuestra la productividad de sus equipos en el campo

Catpro Maquinarias, concesionario oficial de la marca en Córdoba, desarrolla una nueva edición de las jornadas dinámicas.