Hidroponia: la técnica de ‘Urban Farming’ que se potenció durante la pandemia

Lo más leído

Argentina tendrá la primera planta de pellets para producir energía a partir de residuos de olivos

La empresa Valle de la Puerta está invirtiendo $80MM en el corazón del Valle de Famatima para revalorizar 5.000 tons de residuos de la poda de olivares.

Reino Unido: tras medida del gobierno de aumento de mezcla de etanol un grupo industrial anuncia inversiones

Vivergo, que elaboraba etanol a base de trigo, anunció la reapertura de su destilaría de £350 millones, cerrada desde desde hace dos años y medio.

Aumentando la cantidad de granos de maíz con CRISPR

El laboratorio de Jackson es uno de los primeros en aplicar CRISPR al complejo genoma del maíz.

Subproductos del sector pesquero y residuos sólidos urbanos se transforman en bioplásticos para automoción, aditivos ignifugantes y envases barrera

Aimplas ha coordinado el proyecto europeo DAFIA cuyo objetivo era valorizar residuos sólidos urbanos y desechos de la industria pesquera.

Braskem invierte US$ 61 millones para expandir su producción de biopolímeros

"La expansión de la capacidad de producción de biopolímeros es un reflejo del crecimiento de la demanda de la sociedad", dijo la compañía.

Columna semanal

00:18:16

Otro brindis más por la bioeconomía

En una propuesta diferente, junto a Luciana Huergo analizamos lo que nos dejaron la pandemia y el 2020 en materia de bioeconomía.
 
 
 
 
Avatar
Emiliano Huergo
Manager BioEcomomia

A lo largo del año, hemos visto como la pandemia ha acelerado el impulso que venía trayendo la agricultura urbana o como también se la conoce, el ‘Urban Farming’.

Una gran parte del costo que pagan los consumidores por las frutas y hortalizas se lo lleva la logística. Por eso, resulta de gran interés poder disponer de estos alimentos localmente, a lo que se suma la ventaja de abastecerse de productos más frescos.

Entre las técnicas de agricultura urbana, la hidroponia ofrece una alta productividad y calidad respecto al cultivo tradicional.

¿Qué podemos cultivar? ¿Qué infraestructura y equipamiento necesitamos para las diferentes escalas? ¿Cuáles son las tendencias y las tecnologías disponibles? ¿Quiénes están produciendo con esta técnica?

Todas estas preguntas las responde José Czepulis, especialista en hidroponia del INTA San Pedro, quien gentilmente se prestó a conversar con BioEconomía.

No te pierdas detalles de esta fresca y saludable entrevista.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

00:19:43

Innovando para revalorizar residuos agropecuarios

Juan Kabusch de la firma Ecomanagment nos muestra un amplio panorama de las oportunidades que ofrece el enfoque de economía circular.