Otro brindis más por la bioeconomía

Lo más leído

En las tecnologías digitales está la clave para que los agricultores puedan obtener ingresos adicionales por el secuestro de carbono

Muchas de las plataformas de gestión agrícola existentes ya capturan la mayoría de los datos necesarios para cuantificar los crédito de carbono.

Investigación demuestra los beneficios del maní en pacientes diabéticos

Es una opción de bajo costo que ayuda a disminuir la glucosa en sangre si se consume diariamente como parte de una dieta balanceada.

Una startup israelita cocina una innovadora tecnología con la que busca revolucionar la industria láctea

Imaginedairy apuesta a producir los mismos productos lácteos de hoy pero sin colesterol, ni antibióticos y sin comprometer la ética animal ni el medio ambiente.

Japón estudia nuevos mecanismos de precios para impulsar la generación eléctrica con biomasa

Permitiría a los productores de energía renovable vender su electricidad en el mercado spot a un precio superior a los precios mayoristas.

InEnTec, la startup que convierte a bajo costo todo tipo de residuos en químicos y combustibles renovables

La compañía surgida del MIT utiliza la gasificación por plasma y puede utilizar cualquier tipo de residuos, incluso biológicos, radiactivos y peligrosos.

Columna semanal

00:18:16

Otro brindis más por la bioeconomía

En una propuesta diferente, junto a Luciana Huergo analizamos lo que nos dejaron la pandemia y el 2020 en materia de bioeconomía.
 
 
 
 
Emiliano Huergo
Manager BioEcomomia

El 2020 ha sido un año tremendamente difícil. La pandemia y las medidas derivadas de ella afectaron a la población global en general y a millones de argentinos en particular. Pero si sirve como consuelo, durante este año ha quedado revalorizado el rol de la ciencia, la agroindustria y la producción sostenible.

De repente, allá por marzo, los gobiernos de la mayoría de los países ordenaron la reclusión de los ciudadanos en sus hogares. El mundo se detuvo por completo y esto trajo consecuencias inéditas en la actividad económica.

En una propuesta diferente, junto a Luciana Huergo -responsable comercial de BioEconomía y además mi hermana- analizamos en formato audiovisual el impacto en materia bioeconómica que nos dejó la pandemia. Y te contamos también por qué estamos convencidos de que Argentina necesita aferrarse a la bioeconomía para salir adelante.

Quiero aprovechar la ocasión para, en nombre de todos los que integramos este equipo, agradecerles por habernos acompañado este año donde hemos triplicado la cantidad de visitas al portal y sumado nuevos espacios de comunicación a través de nuestros podcasts en SoundCloud, Spotify y iTunes y nuestro canal BioEconomiaTv en YouTube. Este logro fue posible gracias al apoyo de las empresas que nos acompañaron, que aun en una situación sumamente difícil como las que les toco vivir este año, mantuvieron su compromiso para llevar el mensaje de la bioeconomía a más personas y ayudar a mantener latente nuestro sueño de lograr un planeta más justo y sustentable.

Particularmente, agradecerle también a Mariano Antoneda por su profesionalismo (y su paciencia que quedó expresada en los últimos minutos del video).

A todos, les deseamos un muy buen 2021 y los esperamos con mucha más bioeconomía. ¡Salud!

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Minnesota va camino a convertirse en el Silicon Valley de la biofabricación

Con aportes de U$S 87,5 millones del Departamento de Defensa y U$S 180 millones de otras fuentes busca convertirse en un centro de innovación en bioeconomía.
 
 

Suscribite al Newsletter

Holler Box