En Francia, Solvay transforma el estiércol en aroma a jazmín

Lo más leído

Columna semanal

COP26: más cerca de los objetivos de París, los privados lideran y Argentina escondió su mejor versión

Las promesas de los líderes por primera vez nos ubican dentro de los objetivos del Acuerdo de París. Una descarbonización que viene liderada por los privados, que representa una oportunidad para Argentina, pero que necesita mostrar lo bueno que hace.
 
 

Solvay, el gigante de la industria química de origen belga, ha comenzado un proceso de descarbonización de la unidad de ciclopentanona de su planta de Melle en Francia. A través de un acuerdo con una cooperativa agrícola local, toda la producción de ciclopentanona de los próximos quince años dependerá únicamente del gas biometano, una fuente de energía verde, provisto por la cooperativa.

La cooperativa construyó una instalación para convertir la biomasa residual de sus procesos agrícolas y ganaderos en 18 GWh de gas natural renovable (RNG) por año, que Solvay se ha comprometido a comprar para su planta de Melle.

“Dado que la ciclopentanona se utiliza como componente básico para gran cantidad de aplicaciones en fragancias, como el jazmín, estamos comprometidos a producirla de la manera más sostenible”, dijo Guillaume Meunier, director de mercado global de sabores y fragancias de Solvay Aroma Performance. «Alimentar la planta de Melle con gas biometano es parte de nuestra iniciativa Solvay ONE Planet, que tiene como objetivo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 26% para 2030».

Lectura sugerida

Solvay comercializa dos grados de ciclopentanona: uno para el mercado de fragancias y una versión de pureza ultra alta para el mercado de la electrónica, ambos fabricados en su planta de Melle.

En aplicaciones de fragancias, la ciclopentanona se usa como un componente básico principalmente en metil dihidro jasmonato (MDJ), que proporciona un aroma de flores de jazmín. Otros compuestos aromáticos derivados de la ciclopentanona incluyen una gama completa de delta-lactonas, que ofrecen una variedad de notas cremosas y afrutadas.

La ciclopentanona también se utiliza en el mercado de la electrónica como disolvente durante varios pasos del proceso de fabricación de semiconductores.

Lectura sugerida

Solvay, con presencia en 64 países, es una de las tres mayores compañías del rubro a nivel global con ventas que superaron en 2019 los 10.200 millones de Euros. A través de su iniciativa One Planet, basada en tres pilares: proteger el clima, preservar los recursos y fomentar una vida mejor, se ha enfocado en proveer soluciones innovadoras que contribuyan a productos más seguros, limpios y sostenibles para hogares, alimentos y bienes de consumo, aviones, automóviles, baterías, dispositivos inteligentes, aplicaciones de atención médica y sistemas de purificación de agua y aire.

Aroma Performance es una de las ramas de la compañía y líder global en la producción de difenoles y el productor integrado más grande del mundo de vainillina para las industrias de alimentos, sabores y fragancias. Aroma Performance también produce una amplia gama de productos intermedios sintéticos, utilizados en los mercados de monómeros y polímeros, productos farmacéuticos, agroquímicos y electrónicos. La unidad de negocio Aroma Performance Global posee plantas de fabricación y oficinas de ventas en 3 continentes.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

En Illinois encuentran una población de cáñamo de agua tolerante a dicamba y crece la incertidumbre sobre las malezas resistentes

Los científicos en malezas de la Universidad de Illinois, en EEUU, han confirmado la tolerancia al herbicida dicamba en una población de cultivo de cáñamo de agua (Amaranthus tuberculatus) en la localidad de Champaign.