EEUU: legisladores bipartidistas presentaron un proyecto de Ley para impulsar la química verde

Lo más leído

Columna semanal

La bioeconomía como modelo de desarrollo industrial sostenible

El enfoque de la bioeconomía se ha instalado como una de la formas más eficaces para contrarrestar los efectos del calentamiento global, causante del cambio climático, y a la vez, contribuir al desarrollo de las naciones. Fundamentalmente, en aquellas donde la agricultura y sus encadenamientos productivos están más desarrollados.
 
 

Bill Pascrell Jr (Demócrata) y Brian Fitzpatrick (Republicano), dos legisladores miembros de la Cámara de Representantes de EEUU, introdujeron en diciembre pasado un proyecto de Ley de impulso a la producción de ‘Sustancias Químicas Renovables’.

La propuesta de legislación pretende crear un crédito fiscal a la producción de sustancias químicas renovables obtenidas a partir de biomasa y a la inversión en sus instalaciones de producción.

El proyecto de ley busca acelerar la comercialización de productos químicos renovables y productos de base biológica y ayudar a construir una economía de base biológica resiliente. Los solicitantes del crédito fiscal serán evaluados en cuanto a creación de empleo, innovación, beneficios ambientales, viabilidad comercial y su contribución a la independencia energética de Estados Unidos.

“Es imperativo que Estados Unidos lidere el mundo en la lucha contra el cambio climático y la reducción de su dependencia de los combustibles fósiles. Nuestra legislación bipartidista ayudará a impulsar nuestra producción de sustancias químicas renovables y energía limpia, y reducirá nuestra dependencia de la industria de los combustibles fósiles”, dijo el representante Pascrell, copatrocinador del Green New Deal.

“Es importante destacar que nuestro proyecto de ley enfatiza la necesidad de la creación de empleos en estas industrias en crecimiento para asegurar que los trabajadores estadounidenses tengan las oportunidades que merecen. Nuestros hijos y nietos merecen heredar un mundo limpio de combustibles fósiles y de fuentes de energía sucias. Tenemos los medios para hacer realidad ese objetivo y comienza con este proyecto de ley”, agregó el legislador.

Lectura sugerida

“Las acciones legislativas tomadas, o no tomadas, por este Congreso sobre este tema el cambio climático se sentirán durante generaciones”, dijo el Representante Fitzpatrick . «Necesitamos seguir trabajando para construir una economía que esté respaldada por energías renovables, y los créditos fiscales para impulsar la innovación y la creación de empleo en la producción de productos químicos renovables y productos de base biológica es una pieza crucial para nuestro éxito económico futuro».

«Nos gustaría agradecer el liderazgo y la visión continua del congresista Pascrell sobre la revitalización de la fabricación nacional de base biológica para productos químicos renovables que construirán una economía de base biológica resiliente como se refleja en su patrocinio de la Ley de Productos Químicos Renovables de 2020», dijo Hugh Welsh, presidente de DSM Norteamérica , con sede en Parsippany, Nueva Jersey. «Esta legislación es climáticamente inteligente, apoya la creación de empleo, hará crecer la economía y, al mismo tiempo, alentará a empresas globales como DSM a realizar inversiones adicionales en Nueva Jersey y en todo Estados Unidos».

“Un agradecimiento especial al Representante Bill Pascrell y al Representante Brian Fitzpatrick por presentar la Ley bipartidista de Químicos Renovables de 2020”, dijo la Dra. Rina Singh, Vicepresidenta Ejecutiva de la Coalición de Combustibles y Químicos Alternativos (AFCC).  “La legislación, si se promulga, crearía un crédito fiscal a la producción basado en el 15 por ciento del precio de venta de cada libra de producto químico renovable producido o un crédito fiscal a la inversión del 30% para las instalaciones de producción de productos químicos renovables. Este proyecto de ley fomenta la innovación, la creación de empleo, los beneficios ambientales y una economía de base biológica resiliente para EEUU.”

Lectura sugerida

«La Ley de Sustancias Químicas Renovables de 2020 es una herramienta esencial para combatir el cambio climático y construir una economía más sostenible», dijo Mike Belliveau, Director Ejecutivo de Defend Our Health. «Mediante incentivos creativos para la producción de ingredientes renovables de productos cotidianos, este proyecto de ley ayudará a impulsar el reemplazo del carbono fósil con carbono renovable obtenido de los bosques, las granjas y el mar. La legislación traza un camino desde las plantas hasta los productos que ayudarán a crear buenos empleos, revitalizar nuestra economía rural y mejorar la protección del medio ambiente».

“Para construir verdaderamente una bioeconomía del siglo XXI que trabaje para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y limitar el desperdicio, las inversiones en el desarrollo de químicos renovables serán críticas”, dijo Stephanie Batchelor, vicepresidenta de la Sección Industrial y Ambiental de BIO. “BIO y sus miembros agradecen a los Representantes Pascrell y Fitzpatrick por apoyar al sector a medida que brinda soluciones para construir cadenas de suministro más ecológicas a través de este crédito fiscal tan necesario. Los avances químicos renovables, como el desarrollo de bioplásticos, no solo ayudarán a proteger el planeta, sino que también revitalizarán la fabricación nacional, creando nuevos empleos y oportunidades para el crecimiento económico”.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Una ‘caminata’ por los senderos de la bioeconomía ancestral

Con motivo de la celebración de la 'Semana de la Movilidad Sostenible', el autor relata su experiencia de transitar diferentes trayectos del ‘Camino Inca’. Un legado de conocimientos sobre ingeniería agrícola, experiencias en el uso y aprovechamiento de plantas como fuentes de alimentos y medicamentos, y destrezas en el uso de materiales locales para la construcción de viviendas.