Intendencia de Montevideo distribuye bolsones para fomentar el reciclaje

Lo más leído

Columna semanal

La bioeconomía como modelo de desarrollo industrial sostenible

El enfoque de la bioeconomía se ha instalado como una de la formas más eficaces para contrarrestar los efectos del calentamiento global, causante del cambio climático, y a la vez, contribuir al desarrollo de las naciones. Fundamentalmente, en aquellas donde la agricultura y sus encadenamientos productivos están más desarrollados.
 
 

La Intendencia de Montevideo (IM) habilitó una línea de WhatsApp para que los ciudadanos que residen en edificios o cooperativas de viviendas reciban bolsones para clasificar sus residuos capaces de ser reciclados.

La distribución de estas bolsas de gran capacidad y resistencia forman parte de las medidas que adoptó la Intendencia de Montevideo para mejorar la limpieza de la ciudad, informaron desde la comuna capitalina.

La primera etapa tendrá disponibles mil unidades y su distribución ya se encuentra en marcha. El programa está habilitado para edificios y cooperativas con más de 20 unidades habitacionales.

Los bolsones disponen de una capacidad superior a un metro cúbico, que equivale aproximadamente a un tercio de lo que puede recibir un contenedor.

Lectura sugerida

En las bolsas se podrán disponer los residuos secos, principalmente compuestos por cartón, papel y plásticos. Para su correcta disposición los materiales deberán estar limpios, secos y compactados.

El contenido de las bolsas será derivado a las plantas de reciclaje, para su aprovechamiento por quienes allí trabajan.

Lectura sugerida

La distribución de los bolsones tiene como objetivo evitar que elementos reciclables vayan a los contenedores o sean arrojados en la vía pública, como se ha verificado en cantidades importantes durante los últimos días, informaron desde la intendencia. Además, este tipo de desecho ocupa mucho espacio dentro del contenedor, que resulta necesario para los residuos orgánicos

A través del número de WhatsApp 092 250 255 se deberá informar a la IM cuando la bolsa esté llena. La empresa proveedora se encargará de retirarla y reponerla. La línea estará habilitada de lunes a sábado en el horario de 10 a 16.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Una ‘caminata’ por los senderos de la bioeconomía ancestral

Con motivo de la celebración de la 'Semana de la Movilidad Sostenible', el autor relata su experiencia de transitar diferentes trayectos del ‘Camino Inca’. Un legado de conocimientos sobre ingeniería agrícola, experiencias en el uso y aprovechamiento de plantas como fuentes de alimentos y medicamentos, y destrezas en el uso de materiales locales para la construcción de viviendas.