La Asociación Pulmonar Americana promueve un mayor uso de biodiesel

Lo más leído

En las tecnologías digitales está la clave para que los agricultores puedan obtener ingresos adicionales por el secuestro de carbono

Muchas de las plataformas de gestión agrícola existentes ya capturan la mayoría de los datos necesarios para cuantificar los crédito de carbono.

Una startup israelita cocina una innovadora tecnología con la que busca revolucionar la industria láctea

Imaginedairy apuesta a producir los mismos productos lácteos de hoy pero sin colesterol, ni antibióticos y sin comprometer la ética animal ni el medio ambiente.

Investigación demuestra los beneficios del maní en pacientes diabéticos

Es una opción de bajo costo que ayuda a disminuir la glucosa en sangre si se consume diariamente como parte de una dieta balanceada.

Japón estudia nuevos mecanismos de precios para impulsar la generación eléctrica con biomasa

Permitiría a los productores de energía renovable vender su electricidad en el mercado spot a un precio superior a los precios mayoristas.

InEnTec, la startup que convierte a bajo costo todo tipo de residuos en químicos y combustibles renovables

La compañía surgida del MIT utiliza la gasificación por plasma y puede utilizar cualquier tipo de residuos, incluso biológicos, radiactivos y peligrosos.

Columna semanal

00:18:16

Otro brindis más por la bioeconomía

En una propuesta diferente, junto a Luciana Huergo analizamos lo que nos dejaron la pandemia y el 2020 en materia de bioeconomía.
 
 

Cuatro flotas de vehículos diésel en Indiana fueron recientemente incorporadas como miembros inaugurales del recién formado B20 Club of Indiana, una iniciativa de la Indiana Soybean Alliance y la American Lung Association -una ONG enfocada en prevenir enfermedades pulmonares a través de la educación, la promoción y la investigación, que promueve el uso de B20, una mezcla de combustión más limpia que contiene un mínimo de 20 por ciento de biodiesel en combustible diésel ultra bajo en azufre.

“Estamos encantados de lanzar esta innovadora colaboración entre ISA y la American Lung Association”, dijo Helena Jette, directora de biocombustibles de Indiana Soybean Alliance. “El B20 Club es una excelente manera de contar las historias de flotas en diversas aplicaciones que protegen la salud de los residentes y el medio ambiente al reducir las emisiones de diésel mediante el uso de biodiésel. El biodiesel proporciona un mercado importante para los productores de soja de Indiana, por lo que estamos encantados de dar la bienvenida a los miembros inaugurales y nuestra nueva relación con la Lung Association. Esperamos trabajar con ellos para expandir el uso de biodiesel en el estado de Indiana”.

La primera de las cuatro flotas incluye a la ciudad de Fort Wayne, que opera su galardonada flota municipal de más de 300 vehículos diésel, desde camiones de bomberos hasta camiones recolectores de residuos o barredoras de nieve, con B20. La Ciudad comenzó a usar la mezcla de biodiesel B20 en 2004, lo que lo convierte en el programa municipal B20 más antiguo del estado.

Lectura sugerida

Ball State University es la primera flota universitaria en unirse al B20 Club of Indiana con sus 31 autobuses de tránsito que usan B20 desde 2009. Ball State tiene un compromiso de larga data de proteger y mejorar el medio ambiente a través de todos los aspectos de sus operaciones, incluido el uso de biocombustibles bajos en carbono como el biodiesel.

En el ámbito privado, Al Warren Oil Company, una compañía familiar comercializadora de combustibles con sede en Hammond, comercializa B20 además de utilizarlo en sus 42 vehículos de suministro de combustible, consumiendo más de 2,2 millones de litros cada año. Al Warren Oil se fundó en 1948 con un solo camión y una misión: brindar servicios y productos de la más alta calidad y es otro de los miembros fundadores del B20 Club.

Lectura sugerida

Del mismo modo, también se sumó Altom Transport, un empresa de transporte especializada en combustibles líquidos y productos químicos que opera en Estados Unidos y Canadá, y una empresa hermana de Al Warren Oil. También utiliza B20 para impulsar su flota de más de 215 vehículos diésel. La empresa familiar se compromete a brindar servicios de logística confiables y de alta calidad mientras protege el medio ambiente mediante el uso de las últimas tecnologías de diésel limpio y mezclas de biodiésel de alta calidad, como el B20.

Según los datos de la American Lung Association, las flotas del B20 Club utilizan casi 6 millones de litros de B20 cada año, eliminando un estimado de 178 kilogramos de hidrocarburos no quemados (HC) y 67 kilogramos de material particulado (PM), proporcionando un ahorro en el costo anual de salud de casi U$S 60.000. Además, las flotas miembros reducen las emisiones de gases de efecto invernadero en un valor aproximado a 2,2 millones de toneladas de dióxido de carbono equivalente (CO2e) anualmente, el equivalente a plantar 37.000 árboles o eliminar la quema de 1,15 millones de toneladas de carbón cada año.

Lectura sugerida

Reflexiones de un… ¿debate?

“La American Lung Association ha reconocido con orgullo al biodiesel como Clean Air Choice © (Alternativa Limpia) por su capacidad para reducir los contaminantes dañinos y las emisiones de escape desde 2005”, dijo Bailey Arnold, gerente senior de iniciativas de aire limpio de la American Lung Association. “Elegir una mezcla de biodiesel B20 o superior en lugar de combustible diésel a base de petróleo es una forma simple y rentable para que las flotas y los propietarios de vehículos diésel reduzcan sus emisiones. El biodiesel está disponible hoy en día, y alentamos a cualquier operador de vehículos diésel a considerar el uso de biodiesel como una alternativa renovable y de combustión más limpia al combustible diésel a base de petróleo”.

Elaborado a partir de una combinación cada vez más diversa de recursos, como aceite de cocina reciclado, aceite de soja y grasas animales, el biodiesel es un sustituto renovable del diésel, produciendo una combustión más limpia que se puede utilizar en los motores diésel existentes sin modificaciones. Es el primer biocombustible avanzado comercialmente disponible y producido en el país.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Minnesota va camino a convertirse en el Silicon Valley de la biofabricación

Con aportes de U$S 87,5 millones del Departamento de Defensa y U$S 180 millones de otras fuentes busca convertirse en un centro de innovación en bioeconomía.
 
 

Suscribite al Newsletter

Holler Box