Una enzima que ayuda a resolver los desafíos de sabor en las bebidas energéticas

Lo más leído

En las tecnologías digitales está la clave para que los agricultores puedan obtener ingresos adicionales por el secuestro de carbono

Muchas de las plataformas de gestión agrícola existentes ya capturan la mayoría de los datos necesarios para cuantificar los crédito de carbono.

Investigación demuestra los beneficios del maní en pacientes diabéticos

Es una opción de bajo costo que ayuda a disminuir la glucosa en sangre si se consume diariamente como parte de una dieta balanceada.

Una startup israelita cocina una innovadora tecnología con la que busca revolucionar la industria láctea

Imaginedairy apuesta a producir los mismos productos lácteos de hoy pero sin colesterol, ni antibióticos y sin comprometer la ética animal ni el medio ambiente.

Japón estudia nuevos mecanismos de precios para impulsar la generación eléctrica con biomasa

Permitiría a los productores de energía renovable vender su electricidad en el mercado spot a un precio superior a los precios mayoristas.

InEnTec, la startup que convierte a bajo costo todo tipo de residuos en químicos y combustibles renovables

La compañía surgida del MIT utiliza la gasificación por plasma y puede utilizar cualquier tipo de residuos, incluso biológicos, radiactivos y peligrosos.

Columna semanal

00:18:16

Otro brindis más por la bioeconomía

En una propuesta diferente, junto a Luciana Huergo analizamos lo que nos dejaron la pandemia y el 2020 en materia de bioeconomía.
 
 

A nivel global, los consumidores se preocupan cada día más por su salud y eligen comprar alimentos que favorezcan su bienestar. En particular, las bebidas enriquecidas con proteínas listas para beber están teniendo una gran demanda y han captado la atención de las empresas de nutrición deportiva, así como de las grandes productores de bebidas.

Si bien la salud es importante para los consumidores, muchas personas han experimentado sabores desagradables como el amargor o la astringencia que, en muchos casos, acompañan a alimentos y bebidas enriquecidas con proteínas. Para compensar, los fabricantes a menudo agregaban ingredientes para enmascarar esos sabores desagradables.

Novozymes – una empresa líder en producción de enzimas- desarrolló Formea ​​Prime, una enzima proteasa que ayuda a los productores y marcas de bebidas a superar los desafíos de formulación típicos cuando se utilizan hidrolizados de proteína de suero, particularmente en bebidas proteicas listas para beber (RTD).

«Hemos desarrollado Formea ​​Prime para ayudar a los productores y marcas de bebidas a superar los desafíos de formulación típicos al usar hidrolizados de proteína de suero, particularmente en bebidas proteicas listas para beber», dice Christian Schmock, Jefe de la Unidad de Negocios de Plataformas de Alimentos de Novozymes

Lectura sugerida

Formea ​​Prime se basa en la plataforma enzimática Formea ​​de Novozymes, que fue desarrollada para bebidas proteicas.

“Utilizado en el proceso de producción, Formea ​​Prime proporciona todos los beneficios de los hidrolizados de proteína de suero, como una estabilidad mejorada y una mejor absorción, pero sin los problemas del sabor amargo”, explica Christian Schmock. «Con Formea ​​Prime, las marcas no necesitan agregar ingredientes para asegurar el sabor que desean los consumidores».

Creciente mercado de bebidas enriquecidas con proteínas

Los análisis de mercado revelan que la tendencia de los productos alimenticios y bebidas enriquecidos con proteínas sigue creciendo rápidamente. Por sí solo, el mercado mundial de nutrición deportiva está preparado para una expansión excepcional con un crecimiento de la industria a una tasa compuesta anual del 11% hasta 2023, hasta alcanzar los U$S 26 mil millones.

Lectura sugerida

A medida que el mercado se desarrolla, el mercado de consumo cambia de deportistas a todo el mundo. Las personas que envejecen se están enfocando cada vez más en retener la masa muscular y también buscan comprar bebidas fortificadas con proteínas.

“Los nuevos consumidores buscan una mayor variedad de productos, productos con mayor contenido de proteína, mejor experiencia sensorial, productos más convenientes, como bebidas no perecederas. Y los consumidores también se preocupan por el impacto ambiental de la producción de alimentos y quieren etiquetas más limpias. Esto es exactamente lo que Formea ​​Prime ayuda a superar a los fabricantes”, concluye Schmock.

Formea ​​Prime ha sido lanzado por Novozymes a nivel mundial.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Minnesota va camino a convertirse en el Silicon Valley de la biofabricación

Con aportes de U$S 87,5 millones del Departamento de Defensa y U$S 180 millones de otras fuentes busca convertirse en un centro de innovación en bioeconomía.
 
 

Suscribite al Newsletter

Holler Box