Al fin China lanzará el tan ansiado plan de comercio de emisiones de carbono

Lo más leído

En las tecnologías digitales está la clave para que los agricultores puedan obtener ingresos adicionales por el secuestro de carbono

Muchas de las plataformas de gestión agrícola existentes ya capturan la mayoría de los datos necesarios para cuantificar los crédito de carbono.

Investigación demuestra los beneficios del maní en pacientes diabéticos

Es una opción de bajo costo que ayuda a disminuir la glucosa en sangre si se consume diariamente como parte de una dieta balanceada.

Una startup israelita cocina una innovadora tecnología con la que busca revolucionar la industria láctea

Imaginedairy apuesta a producir los mismos productos lácteos de hoy pero sin colesterol, ni antibióticos y sin comprometer la ética animal ni el medio ambiente.

Japón estudia nuevos mecanismos de precios para impulsar la generación eléctrica con biomasa

Permitiría a los productores de energía renovable vender su electricidad en el mercado spot a un precio superior a los precios mayoristas.

InEnTec, la startup que convierte a bajo costo todo tipo de residuos en químicos y combustibles renovables

La compañía surgida del MIT utiliza la gasificación por plasma y puede utilizar cualquier tipo de residuos, incluso biológicos, radiactivos y peligrosos.

Columna semanal

00:18:16

Otro brindis más por la bioeconomía

En una propuesta diferente, junto a Luciana Huergo analizamos lo que nos dejaron la pandemia y el 2020 en materia de bioeconomía.
 
 

El retrasado sistema de comercio de carbono de China comenzará a operar en febrero, informó el Ministerio de Medio Ambiente, mientras el mayor contaminador del mundo toma medidas para descarbonizar su economía para 2060.

El ministerio emitió por primera vez reglas que permiten a los gobiernos provinciales establecer límites de contaminación para las grandes empresas eléctricas.

Las empresas pueden comprar el derecho a contaminar de otras que tienen una menor huella de carbono, pero se espera que el programa reduzca las emisiones totales al hacer que sea más costoso hacerlo.

«Este es uno de los desarrollos más emocionantes para el mercado de carbono más grande del mundo en el reciente año», dijo Zhang Jianyu, vicepresidente del Fondo de Defensa Ambiental de China, que ha consultado con el gobierno sobre el comercio de emisiones.

Sin embargo, el carbón todavía representa el 60 por ciento de la energía producida en China a pesar de los ambiciosos objetivos de energía renovable.  Los expertos advierten que el poderoso lobby del carbón presionará con fuerza para obtener límites de emisiones de carbono favorables.

Lectura sugerida

Bajo las nuevas reglas, más de 2.200 empresas que emiten más de 26.000 toneladas de gases de efecto invernadero por año pueden comenzar a negociar sus cuotas de emisión a partir del 1 de febrero.

Se espera que el sistema nacional de China eclipsará al de la Unión Europea para convertirse en el esquema de comercio de emisiones (ETS) más grande del mundo.

Beijing se ha comprometido a alcanzar un pico de emisiones antes de 2030 y convertirse en carbono neutral 30 años después. Pero redujo los planes iniciales para frenar las emisiones de otras siete industrias, incluidas la aviación, el acero y la fabricación de petroquímicos.

Lectura sugerida

«Cuando Europa inició su esquema comercial en 2005, hubo problemas en la primera fase en los que los miembros estaban cediendo a la presión del lobby», dijo Li Shuo de Greenpeace China.

Las emisiones de gases de efecto invernadero, responsables del calentamiento global, de China en 2019 se estimaron en 13.920 millones de toneladas, alrededor del 29 por ciento del total mundial.

Una vez que esté en pleno funcionamiento, el ETS cubrirá alrededor de un tercio de las emisiones nacionales de China, según la International Carbon Action Partnership.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Minnesota va camino a convertirse en el Silicon Valley de la biofabricación

Con aportes de U$S 87,5 millones del Departamento de Defensa y U$S 180 millones de otras fuentes busca convertirse en un centro de innovación en bioeconomía.
 
 

Suscribite al Newsletter

Holler Box