El Reino Unido apuesta a recuperar ramales con trenes impulsados con biogás

Lo más leído

En las tecnologías digitales está la clave para que los agricultores puedan obtener ingresos adicionales por el secuestro de carbono

Muchas de las plataformas de gestión agrícola existentes ya capturan la mayoría de los datos necesarios para cuantificar los crédito de carbono.

Investigación demuestra los beneficios del maní en pacientes diabéticos

Es una opción de bajo costo que ayuda a disminuir la glucosa en sangre si se consume diariamente como parte de una dieta balanceada.

Una startup israelita cocina una innovadora tecnología con la que busca revolucionar la industria láctea

Imaginedairy apuesta a producir los mismos productos lácteos de hoy pero sin colesterol, ni antibióticos y sin comprometer la ética animal ni el medio ambiente.

Japón estudia nuevos mecanismos de precios para impulsar la generación eléctrica con biomasa

Permitiría a los productores de energía renovable vender su electricidad en el mercado spot a un precio superior a los precios mayoristas.

InEnTec, la startup que convierte a bajo costo todo tipo de residuos en químicos y combustibles renovables

La compañía surgida del MIT utiliza la gasificación por plasma y puede utilizar cualquier tipo de residuos, incluso biológicos, radiactivos y peligrosos.

Columna semanal

00:18:16

Otro brindis más por la bioeconomía

En una propuesta diferente, junto a Luciana Huergo analizamos lo que nos dejaron la pandemia y el 2020 en materia de bioeconomía.
 
 

Nuevos trenes ligeros impulsados ​​por desechos humanos pronto podrían estar funcionando en ramales reabiertos bajo los planes del gobierno del Reino Unido para revertir los recortes ferroviarios del plan Beeching.

En 1963, Gran Bretaña comenzó una reestructuración de sus sistema ferroviario que derivo en la clausura de 8.000 km de vías (30% del kilometraje total) y más de 2.300 estaciones (55% de las estaciones totales) con el fin de frenar las grandes pérdidas económicas que se generaron a raíz del aumento de la competencia en el transporte por carretera. Algunas de estas rutas están siendo reabiertas como consecuencia del colapso que se ha generado en el transporte por carretera.

En línea con los objetivos de la Nación para convertirse en carbono neutral, el gobierno acaba de entregar una subvención de £ 60,000 (U$S 81.500) del Fondo de Innovación Sostenible del gobierno a Ultra Light Rail Partners, una compañía especializada en soluciones de movilidad ferroviaria baja en carbono. La compañía opera desde el 2009 unidades ultralivianas y ha desarrollado BioUltra, un tren impulsado por biometano.

Lectura sugerida

El objetivo de la subvención apunta al desarrollo de un vagón impulsado por este biocombustible capaz de transportar 120 pasajeros, con un enfoque en la seguridad de Covid-19, para ser utilizado en las ramas de la red que han sido reabierto para conectar ciudades más pequeñas. Se incluirán luces ultravioleta y un flujo de aire muy filtrado.

En julio se lanzó un prototipo de vehículo de biometano en una instalación de prueba. El biometano se deriva de varios productos de desecho, incluidos los residuos de cultivos agrícolas, lodos de depuradora, estiércol animal y desechos de alimentos, que son degradados por bacterias para producir el gas.

Lectura sugerida

Beverley Nielsen, presidente de Ultra Light Rail Partners, dijo en un comunicado que “Es realmente un voto de confianza en nuestro negocio, que está completamente enfocado en proporcionar viajes en vagón de tren ligero y asequible como una alternativa cómoda, moderna, confiable y segura a viajar en coche».

“Queremos poder ofrecer esta opción a las ciudades más grandes y más pequeñas de todo el Reino Unido para que puedan sacar de manera realista los vehículos contaminantes de sus ciudades y centros urbanos mejorando la calidad de vida de todos», agregó.

«El monitoreo reciente de la ONG Sustainability West Midlands identificó que con tan solo reducir los niveles del material particulado que emiten los automóviles en un 50 por ciento evitaría hasta 952 muertes por año solo en el condado de West Midlands», destacó.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Minnesota va camino a convertirse en el Silicon Valley de la biofabricación

Con aportes de U$S 87,5 millones del Departamento de Defensa y U$S 180 millones de otras fuentes busca convertirse en un centro de innovación en bioeconomía.
 
 

Suscribite al Newsletter

Holler Box