viernes, marzo 29, 2024
 

El Reino Unido apuesta a recuperar ramales con trenes impulsados con biogás

Compartir

 
 

Nuevos trenes ligeros impulsados ​​por desechos humanos pronto podrían estar funcionando en ramales reabiertos bajo los planes del gobierno del Reino Unido para revertir los recortes ferroviarios del plan Beeching.

En 1963, Gran Bretaña comenzó una reestructuración de sus sistema ferroviario que derivo en la clausura de 8.000 km de vías (30% del kilometraje total) y más de 2.300 estaciones (55% de las estaciones totales) con el fin de frenar las grandes pérdidas económicas que se generaron a raíz del aumento de la competencia en el transporte por carretera. Algunas de estas rutas están siendo reabiertas como consecuencia del colapso que se ha generado en el transporte por carretera.

En línea con los objetivos de la Nación para convertirse en carbono neutral, el gobierno acaba de entregar una subvención de £ 60,000 (U$S 81.500) del Fondo de Innovación Sostenible del gobierno a Ultra Light Rail Partners, una compañía especializada en soluciones de movilidad ferroviaria baja en carbono. La compañía opera desde el 2009 unidades ultralivianas y ha desarrollado BioUltra, un tren impulsado por biometano.

Lectura sugerida

El objetivo de la subvención apunta al desarrollo de un vagón impulsado por este biocombustible capaz de transportar 120 pasajeros, con un enfoque en la seguridad de Covid-19, para ser utilizado en las ramas de la red que han sido reabierto para conectar ciudades más pequeñas. Se incluirán luces ultravioleta y un flujo de aire muy filtrado.

En julio se lanzó un prototipo de vehículo de biometano en una instalación de prueba. El biometano se deriva de varios productos de desecho, incluidos los residuos de cultivos agrícolas, lodos de depuradora, estiércol animal y desechos de alimentos, que son degradados por bacterias para producir el gas.

Lectura sugerida

Beverley Nielsen, presidente de Ultra Light Rail Partners, dijo en un comunicado que “Es realmente un voto de confianza en nuestro negocio, que está completamente enfocado en proporcionar viajes en vagón de tren ligero y asequible como una alternativa cómoda, moderna, confiable y segura a viajar en coche».

“Queremos poder ofrecer esta opción a las ciudades más grandes y más pequeñas de todo el Reino Unido para que puedan sacar de manera realista los vehículos contaminantes de sus ciudades y centros urbanos mejorando la calidad de vida de todos», agregó.

«El monitoreo reciente de la ONG Sustainability West Midlands identificó que con tan solo reducir los niveles del material particulado que emiten los automóviles en un 50 por ciento evitaría hasta 952 muertes por año solo en el condado de West Midlands», destacó.

 
 
 

Lo más leído

 

Imperdible

Más noticias