Auravant suma más funcionalidades a su plataforma

Lo más leído

En las tecnologías digitales está la clave para que los agricultores puedan obtener ingresos adicionales por el secuestro de carbono

Muchas de las plataformas de gestión agrícola existentes ya capturan la mayoría de los datos necesarios para cuantificar los crédito de carbono.

Investigación demuestra los beneficios del maní en pacientes diabéticos

Es una opción de bajo costo que ayuda a disminuir la glucosa en sangre si se consume diariamente como parte de una dieta balanceada.

Una startup israelita cocina una innovadora tecnología con la que busca revolucionar la industria láctea

Imaginedairy apuesta a producir los mismos productos lácteos de hoy pero sin colesterol, ni antibióticos y sin comprometer la ética animal ni el medio ambiente.

Japón estudia nuevos mecanismos de precios para impulsar la generación eléctrica con biomasa

Permitiría a los productores de energía renovable vender su electricidad en el mercado spot a un precio superior a los precios mayoristas.

InEnTec, la startup que convierte a bajo costo todo tipo de residuos en químicos y combustibles renovables

La compañía surgida del MIT utiliza la gasificación por plasma y puede utilizar cualquier tipo de residuos, incluso biológicos, radiactivos y peligrosos.

Columna semanal

00:18:16

Otro brindis más por la bioeconomía

En una propuesta diferente, junto a Luciana Huergo analizamos lo que nos dejaron la pandemia y el 2020 en materia de bioeconomía.
 
 

auravant, la plataforma de agricultura digital, comenzó el año anunciando la disponibilidad de nuevas funcionalidades en su plataforma, con el objeto de mejorar la productividad y ahorrar tiempo a sus usuarios. Estas funcionalidades tienen foco en aquellos usuarios más avanzados o que vienen trabajando con agricultura digital dese hace más tiempo.

Estas nuevas funcionalidades son la creación de múltiples polígonos en los lotes, descarga de promedios de imágenes y adición de nuevos índices.

Lectura sugerida

Las nuevas Funcionalidades

La creación de múltiples polígonos permite eliminar montes, caminos, zonas anegadas así como varias parcelas a un mismo lote. De esa forma, se pueden eliminar zonas no productivas o sin valor agronómico del lote” comentó Agustín Michlig, Responsable de Producto de Auravant.

Sobre otra de las funcionalidades como la descarga de promedios, Michlig agregó “permite exportar valores de índices de distintos sensores para múltiples fechas de forma que el usuario pueda realizar análisis y correlacionarlos con otras variables e indicadores agronómicos”.

Lectura sugerida

Y por último, los nuevos índices son el NDRE, MSAVI y NDWI. Estos índices son variantes del NDVI y proveen alternativas en los casos que se quiera analizar el estado hídrico del cultivo, en los que hay elevada saturación por cultivos con biomasa muy desarrollada, y cuando el efecto del cultivo está emergiendo o el efecto suelo distorsiona las mediciones.

Auravant está presente en 66 países, con más de 6 millones de hectáreas alrededor del mundo que se gestionan a través de la plataforma y más de 15.600 usuarios.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Minnesota va camino a convertirse en el Silicon Valley de la biofabricación

Con aportes de U$S 87,5 millones del Departamento de Defensa y U$S 180 millones de otras fuentes busca convertirse en un centro de innovación en bioeconomía.
 
 

Suscribite al Newsletter

Holler Box