Una alianza permite a todos los ciudadanos del planeta compensar sus emisiones

Lo más leído

Columna semanal

00:07:42

Una reflexión sobre el aporte de las bioenergías

Los temas de la semana resumidos en cinco minutos.
 
 

SFOX , el principal broker independiente de criptomonedas y una de las 50 principales empresas de Blockchain del mundo según CB Insights, y Universal Protocol Alliance (UPA), una coalición de empresas líderes de blockchain, anunciaron una colaboración para trabajar juntos para combatir el cambio climático global.

La colaboración ha comenzando por tomar medidas para hacer que Universal Carbon (UPCO2), el primer token de créditos de carbono del mundo, sea accesible a nivel mundial para cualquier billetera virtual o bolsa digital que quiera ofrecer a sus clientes la oportunidad de comprar el token, y así lograr que sea accesible para todo el mundo.

«Sabemos que la gran mayoría de los entusiastas de la criptografía, los nativos digitales y las personas con visión de futuro están preocupados por el cambio climático. Pero hasta ahora ha sido difícil marcar una diferencia personal», dijo Akbar Thobhani, director ejecutivo de SFOX. «En SFOX queremos ayudar a resolver este problema y este es un paso en esa dirección».

En 2020, UPA lanzó Universal Carbon (UPCO2), el primer token de crédito de carbono REDD+ negociable del mundo. Cada Token UPCO2 representa una tonelada de CO2 evitada por un proyecto REDD+ certificado que previene la pérdida o degradación de la selva tropical. Cada Token está respaldado por una Unidad de Carbono Verificada [VCU], un certificado digital emitido por Verra y otras agencias de estándares internacionales, que permite que los proyectos certificados conviertan sus reducciones de gases de efecto invernadero (GEI) en créditos de carbono negociables.

Lectura sugerida

Con la demanda de créditos de carbono superando la oferta en un factor de 4 a 1 en 2020, según el Banco Mundial, el token UPCO2 está configurado para democratizar una nueva clase de activos importantes, lo que podría conducir al establecimiento de un precio de compensación global para el carbono (como existe hoy para los commodities como el petróleo y el oro) y que más recursos se destinen directamente a proyectos ambientales.

Lectura sugerida

“Desde los principales gobiernos y organizaciones internacionales del mundo hasta las instituciones financieras y las grandes corporaciones, existe el entendimiento de que debemos crear mercados efectivos para los créditos de carbono”, dijo Matthew Le Merle, presidente de UPA y vicepresidente de SFOX. “Sin embargo, para la mayoría de los 8 mil millones de habitantes del mundo, no existe una manera fácil y eficiente de demostrar su propio compromiso personal para hacer que su huella de carbono sea neutral. Y es para resolver esto por lo que nos estamos asociando ahora.

Al igual que con todas las monedas estables de UPA y tokens de criptomonedas (Bitcoin Zero, Universal Gold, UPUSD, UPBTC, UPEUR), Universal Carbon está disponible para cualquier billetera digital, intercambio digital o, de hecho, cualquier entidad que desee poner estas potentes soluciones digitales a disposición de sus clientes.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Lanzan una iniciativa para fortalecer las startups agroalimentarias y de América Latina y el Caribe. Enterate como participar

El Sustainable Agtech Challenge, creado por PNUMA y The Yield Lab Institute permitirá identificar Startups con modelos de negocios escalables que aborden algunos de los problemas más relevantes del cambio climático en los sistemas agroalimentarios en Latinoamérica y el Caribe.