Una alianza permite a todos los ciudadanos del planeta compensar sus emisiones

Lo más leído

El mejoramiento genético y su rol estratégico en la bioeconomía

Conversamos con Guillermo Eyherabide, director del Doctorado en Mejoramiento Genético de la Universidad del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) y con Adriana Noemí Andrés, directora del Instituto de Posgrado de la misma casa de estudios. 

El Ministro de Agricultura de Argentina, Luis Basterra, pidió debate global urgente por el pago de servicios ambientales

Las declaraciones fueron realizadas durante una entrevista para el programa Agro América que emite el canal de TV brasileño AgroMais.

Aumentando la cantidad de granos de maíz con CRISPR

El laboratorio de Jackson es uno de los primeros en aplicar CRISPR al complejo genoma del maíz.

Un corredor de biocombustibles en el Midwest de EEUU

Tres estados de esa región han introducido legislaciones con mandatos de biocombustibles. Arnold Bailey, miembro de la Asociación Americana del Pulmón, destacó los importantes beneficios económicos, ambientales y sobre todo, para su salud de estas medidas.

Braskem invierte US$ 61 millones para expandir su producción de biopolímeros

"La expansión de la capacidad de producción de biopolímeros es un reflejo del crecimiento de la demanda de la sociedad", dijo la compañía.

Columna semanal

00:18:16

Otro brindis más por la bioeconomía

En una propuesta diferente, junto a Luciana Huergo analizamos lo que nos dejaron la pandemia y el 2020 en materia de bioeconomía.
 
 

SFOX , el principal broker independiente de criptomonedas y una de las 50 principales empresas de Blockchain del mundo según CB Insights, y Universal Protocol Alliance (UPA), una coalición de empresas líderes de blockchain, anunciaron una colaboración para trabajar juntos para combatir el cambio climático global.

La colaboración ha comenzando por tomar medidas para hacer que Universal Carbon (UPCO2), el primer token de créditos de carbono del mundo, sea accesible a nivel mundial para cualquier billetera virtual o bolsa digital que quiera ofrecer a sus clientes la oportunidad de comprar el token, y así lograr que sea accesible para todo el mundo.

«Sabemos que la gran mayoría de los entusiastas de la criptografía, los nativos digitales y las personas con visión de futuro están preocupados por el cambio climático. Pero hasta ahora ha sido difícil marcar una diferencia personal», dijo Akbar Thobhani, director ejecutivo de SFOX. «En SFOX queremos ayudar a resolver este problema y este es un paso en esa dirección».

En 2020, UPA lanzó Universal Carbon (UPCO2), el primer token de crédito de carbono REDD+ negociable del mundo. Cada Token UPCO2 representa una tonelada de CO2 evitada por un proyecto REDD+ certificado que previene la pérdida o degradación de la selva tropical. Cada Token está respaldado por una Unidad de Carbono Verificada [VCU], un certificado digital emitido por Verra y otras agencias de estándares internacionales, que permite que los proyectos certificados conviertan sus reducciones de gases de efecto invernadero (GEI) en créditos de carbono negociables.

Lectura sugerida

Con la demanda de créditos de carbono superando la oferta en un factor de 4 a 1 en 2020, según el Banco Mundial, el token UPCO2 está configurado para democratizar una nueva clase de activos importantes, lo que podría conducir al establecimiento de un precio de compensación global para el carbono (como existe hoy para los commodities como el petróleo y el oro) y que más recursos se destinen directamente a proyectos ambientales.

Lectura sugerida

“Desde los principales gobiernos y organizaciones internacionales del mundo hasta las instituciones financieras y las grandes corporaciones, existe el entendimiento de que debemos crear mercados efectivos para los créditos de carbono”, dijo Matthew Le Merle, presidente de UPA y vicepresidente de SFOX. “Sin embargo, para la mayoría de los 8 mil millones de habitantes del mundo, no existe una manera fácil y eficiente de demostrar su propio compromiso personal para hacer que su huella de carbono sea neutral. Y es para resolver esto por lo que nos estamos asociando ahora.

Al igual que con todas las monedas estables de UPA y tokens de criptomonedas (Bitcoin Zero, Universal Gold, UPUSD, UPBTC, UPEUR), Universal Carbon está disponible para cualquier billetera digital, intercambio digital o, de hecho, cualquier entidad que desee poner estas potentes soluciones digitales a disposición de sus clientes.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Lincoln, la ciudad de EEUU que se mueve al tirar la cadena del inodoro

La planta de tratamientos de agua produce combustible para automóviles y esperan recuperar la inversión en menos de 3,5 años.