El Director General del IICA destacó los vínculos históricos entre EE. UU. y el organismo internacional al felicitar al Presidente Biden por su investidura

Lo más leído

El mejoramiento genético y su rol estratégico en la bioeconomía

Conversamos con Guillermo Eyherabide, director del Doctorado en Mejoramiento Genético de la Universidad del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) y con Adriana Noemí Andrés, directora del Instituto de Posgrado de la misma casa de estudios. 

El Ministro de Agricultura de Argentina, Luis Basterra, pidió debate global urgente por el pago de servicios ambientales

Las declaraciones fueron realizadas durante una entrevista para el programa Agro América que emite el canal de TV brasileño AgroMais.

Braskem invierte US$ 61 millones para expandir su producción de biopolímeros

"La expansión de la capacidad de producción de biopolímeros es un reflejo del crecimiento de la demanda de la sociedad", dijo la compañía.

Aumentando la cantidad de granos de maíz con CRISPR

El laboratorio de Jackson es uno de los primeros en aplicar CRISPR al complejo genoma del maíz.

Argentina tendrá la primera planta de pellets para producir energía a partir de residuos de olivos

La empresa Valle de la Puerta está invirtiendo $80MM en el corazón del Valle de Famatima para revalorizar 5.000 tons de residuos de la poda de olivares.

Columna semanal

00:18:16

Otro brindis más por la bioeconomía

En una propuesta diferente, junto a Luciana Huergo analizamos lo que nos dejaron la pandemia y el 2020 en materia de bioeconomía.
 
 

El Director General del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Manuel Otero, destacó los vínculos históricos entre Estados Unidos y el organismo especializado del Sistema Interamericano para el desarrollo agropecuario y rural en una carta de saludo al nuevo presidente de los Estados Unidos, Joseph Biden, con motivo de su investidura.

En la misiva, Otero remarcó el firme compromiso del IICA en «continuar incrementando los resultados de la cooperación técnica» para reforzar la seguridad alimentaria y mitigar y combatir las causas de flagelos que afectan a los países de las Américas, como el cambio climático y las migraciones masivas.

El Director General del IICA, en el saludo y la felicitación al Presidente Biden, recordó que el IICA fue fundado por un ilustre estadounidense: Henry A. Wallace, quien ocupó los cargos de vicepresidente, Secretario de Agricultura y Secretario de Comercio, y también fungió como Embajador de Buena Voluntad para América Latina.

Lectura sugerida

«Honrando el mandato de su fundador, el IICA ha tenido y tiene un activo papel en la promoción de vínculos comerciales y empresariales entre los Estados Unidos y las naciones de América Latina y el Caribe a través del estímulo al comercio agropecuario en el Hemisferio Occidental, la adopción de normas basadas en ciencia, la capacitación de recursos humanos, el apoyo técnico a la vigilancia sanitaria para la inocuidad de los alimentos, la conformación de alianzas con universidades y el sector privado estadounidenses, y la difusión de buenas prácticas y de tecnologías, principalmente en apoyo de los pequeños agricultores y ganaderos», afirmó Otero.

Además, recordó que el IICA trabaja «mancomunadamente con el USDA y el Departamento de Estado, y su trabajo en los territorios rurales de las Américas -que apuntan al desarrollo y la creación de oportunidades en temas que van desde las energías renovables hasta el empoderamiento de la mujer-, es altamente considerado por los gobiernos de la región como un factor de mitigación para la emigración masiva y el cambio climático».

Lectura sugerida

En la nota, también, se hace hincapié en que, en el marco de nuevas y amplias alianzas, «el IICA está impulsando la digitalización de la agricultura en las Américas y la universalización de los servicios de conectividad en el campo, y utiliza de forma intensiva su espacio hemisférico para promover el intercambio de información, conocimientos y experiencias entre los gobiernos y el sector privado para favorecer la construcción y la implementación de políticas públicas cada vez más eficientes».

El Director General del IICA saludó también a la nueva Vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y a los flamantes Secretarios de Agricultura y de Estado, Tom Vilsack y Antony Blinken, respectivamente.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Lincoln, la ciudad de EEUU que se mueve al tirar la cadena del inodoro

La planta de tratamientos de agua produce combustible para automóviles y esperan recuperar la inversión en menos de 3,5 años.