10.3 C
Buenos Aires
domingo, julio 3, 2022
 

La economía del hidrógeno verde se hace realidad en la provincia de Quebec, Canadá

Lo más leído

 
00:15:06

La mirada de IVECO sobre la movilidad sostenible

Bioeconomía TV dialogó con Francisco Spataro, director comercial de IVECO Group. La marca es una de las que más fuerte está apostando a la movilidad sostenible.
 
 

La división de productos de hidrógeno verde de thyssenkrupp Uhde Chlorine Engineers, un joint venture entre thyssenkrupp Industrial Solutions AG e Industrie De Nora, se ha adjudicado un millonario contrato para desarrollar la ingeniería y la instalación de una planta de electrólisis de agua de 88 megavatios (MW) para la empresa canadiense de energía Hydro-Québec.

La compañía estatal es uno de los proveedores de energía hidroeléctrica más grandes de América del Norte gracias a la enorme infraestructura que ha desarrollado para aprovechar la inmensa cantidad de recursos hídricos con los que cuenta la provincia.

El acuerdo comercial llega luego de completar con éxito un estudio de prefactibilidad.

La planta de electrólisis de agua se construirá en Varennes, Quebec, y producirá 11.100 toneladas métricas de hidrógeno verde anualmente. Tanto el hidrógeno como el oxígeno, un subproducto del proceso de electrólisis, se utilizarán en una planta de biocombustible para producir biocombustibles a partir de desechos residuales para el sector del transporte.

Con una capacidad de 88 MW, esta planta será una de las primeras y más grandes instalaciones de producción de hidrógeno verde del mundo. La puesta en servicio está prevista para finales de 2023.

Lectura sugerida

«Este proyecto es una excelente ilustración de lo importante que es la interacción del acceso seguro a la energía renovable competitiva y el uso de tecnología escalada para la producción de hidrógeno», dijo Sami Pelkonen, director ejecutivo de la unidad de negocios de tecnologías químicas y de procesos de thyssenkrupp.

Por su parte Denis Krude, director ejecutivo de thyssenkrupp Uhde Chlorine Engineers, agregó que «Quebec como región e Hydro-Québec como cliente ofrecen las condiciones ideales para instalar por primera vez nuestra tecnología de electrólisis de agua en una escala de varios megavatios».

Lectura sugerida

Desde thyssenkrupp destacaron que «La electrólisis del agua es una tecnología clave para descarbonizar el sector industrial a partir de hidrógeno verde. Las materias primas verdes solo se vuelven económicamente viables si se producen y utilizan a escala industrial, ya que esta es la única forma en que los efectos de escala pueden reflejarse en una estructura de costos mejorada. La tecnología de electrólisis de agua de thyssenkrupp ofrece los módulos estándar más grandes del mundo, que se pueden combinar fácilmente para lograr capacidades en el rango de varios megavatios y gigavatios».

«Con la expansión de nuestra cadena de suministro anual a un gigavatio, nuestros grandes módulos estándar y la presencia global de nuestra empresa como proveedor de EPC, nos ubica en una posición de partida ideal en un mercado que se está volviendo más dinámico», dijo Christoph Noeres, jefe de Hidrógeno Verde en thyssenkrupp Uhde Chlorine Engineers.

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

New Holland demuestra la productividad de sus equipos en el campo

Catpro Maquinarias, concesionario oficial de la marca en Córdoba, desarrolla una nueva edición de las jornadas dinámicas.