8.8 C
Buenos Aires
sábado, julio 2, 2022
 

Lanzan exitosamente un cohete impulsado con biocombustible

Lo más leído

 
00:15:06

La mirada de IVECO sobre la movilidad sostenible

Bioeconomía TV dialogó con Francisco Spataro, director comercial de IVECO Group. La marca es una de las que más fuerte está apostando a la movilidad sostenible.
 
 

LIA Aerospace, la primera empresa privada del país en construir cohetes espaciales para transportar pequeños satélites, lanzó el sábado pasado de forma exitosa su primer satélite, el Zonda 1.0 impulsado con biodiesel como combustible.

Se trató de la primera prueba de la startup, que apuesta a crear los  medios de transporte adecuados para el lanzamiento de satélites pequeños (menos de 500 kg). Según la compañía, en las próximas décadas se triplicarán la demanda de estos satélites y el cuello de botella estará los vehículos para su lanzamiento.

Lectura sugerida

El Zonda 1.0 es un prototipo de investigación y desarrollo diseñado para volar durante 4 minutos transportar hasta 30kg de carga operativa y forma parte de las pruebas para corroborar el buen funcionamiento de los sistemas del cohete. El despegue fue realizado en la localidad de Magdalena, provincia de Buenos Aires.

Además, LIA Aerospace apuesta a la sostenibilidad de sus naves, al ser reutilizables y estar impulsadas con combustibles ecológicos. El Zonda 1.0 utilizó biodiesel como combustible y peróxido de hidrógeno como agente oxidante.

Lectura sugerida

“El sistema de propulsión propelente del Zonda 1.0 incluyó como agente oxidante el peróxido de hidrógeno fabricado por LIA Aerospace y utilizó biodiésel, generando un 60% menos de huella de carbono que los combustibles y propelentes que usualmente se utilizan”, declaró Federico Brito, COO de la compañía al diario La Nación.

El lanzamiento del Zonda 1.0 concluye la primera de las cuatro etapas del programa. El próximo paso será lanzar un nuevo cohete con una carga operativa de 150 kg para prestar servicios en la órbita baja de la Tierra.

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

New Holland demuestra la productividad de sus equipos en el campo

Catpro Maquinarias, concesionario oficial de la marca en Córdoba, desarrolla una nueva edición de las jornadas dinámicas.