miércoles, abril 17, 2024
 

El superetanol gana terreno en Francia

La compañía Total anunció que cuenta con más de 750 estaciones de servicio que ofrecen el biocombustible a lo largo y ancho de el país.

Compartir

 
 

Con el fin de satisfacer la creciente demanda de E85, un combustible que consiste en una mezcla de 85% etanol y 15% gasolina regular que se beneficia de un precio atractivo y produce menos emisiones de gases de efecto invernadero, Total ha intensificado el despliegue del superetanol, como se conoce en Francia al E85, en sus estaciones de servicio para convertirse en la empresa que cuenta con la mayor red de distribución del biocombustible en el país galo.

Total había duplicado la cantidad de estaciones de servicio que ofrecen este biocombustible a fines de 2019, de 270 a más de 500. Al 31 de diciembre de 2020, la red de Total superaba las 750 estaciones de servicio con surtidores de E85 y desde la compañía anunciaron que este desarrollo continuará creciendo en 2021.

Lectura sugerida

En un comunicado, la petrolera francesa destacó las ventajas del E85, al poder elaborarse con con materias primas renovables de origen local, brindando apoyo al fortalecimiento de los agricultores de Francia. Además, posee una menor huella ambiental reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero, causante del cambio climático global, en 40%, beneficiando también a los consumidores al tener un precio por litro más económico que la gasolina convencional.

Lectura sugerida

El E85 es un combustible diseñado para ser utilizado en automóviles con tecnología flex fuel, capaces de utilizar cualquier mezcla de gasolina y etanol, o por automóviles de gasolina equipados con un dispositivo de conversión aprobado. Total estima que 9 de cada 10 vehículos a gasolina pueden equiparse con estos dispositivos.

La petrolera francesa fue noticia en el mundo recientemente al retirarse del American Petroleum Institute (API), la asociación comercial de mayor influencia en las políticas publicas en EEUU, por estar en desacuerdo con la posición climática adoptada por el organismo tras haber apoyado en las últimos comicios presidenciales a candidatos que se opusieron a la participación de EEUU en el Acuerdo de París.

 
 
 

Lo más leído

 

Imperdible

Más noticias