viernes, marzo 29, 2024
 

INEOS y Mercedes presionan para llevar las celdas de hidrógeno a la F1

Compartir

 
 

Ha llegado el momento en el que la F1 busca desempeñar un papel de liderazgo en el desarrollo de biocombustibles sostenibles. Los primeros barriles ya se han entregado a los fabricantes de motores para que los prueben y existen planes para aumentar el porcentaje de biocombustible utilizado con los motores actuales para 2022.

El plan general es hacerlos obligatorios para alimentar la nueva generación de motores que llegará en 2026, aunque pueden adelantarse a 2025.

E INEOS, una empresa multinacional especializada en productos químicos, cree que ellos y Mercedes pueden ayudar a impulsar el desarrollo de la tecnología del hidrógeno en la Fórmula 1.

INEOS se unió por primera vez al equipo de Fórmula 1 de Mercedes antes de la temporada 2020 y no pasó mucho tiempo para que surgieran rumores sobre una posible compra del equipo. Si bien no se produjo una adquisición completa, INEOS compró un tercio del equipo, lo que los convirtió en propietarios iguales junto con la empresa matriz de Mercedes, Daimler, y Toto Wolff, el director del equipo y CEO de Mercedes Fórmula 1.

Lectura sugerida

“Mercedes ya tiene tecnologías increíbles que se pueden usar en camiones pesados”, dijo Jim Ratcliffe, copropietario del grupo químico británico INEOS, en declaraciones al medio especializado en automovilismo deportivo Motorsport.com. “Esto dice mucho sobre las perspectivas del hidrógeno como sustituto de la gasolina», agregó. Y destacó que INEOS es uno de los mayores, si no el mayor, productor de hidrógeno de Europa. «Además, somos líderes en la tecnología que hace que el proceso de electrólisis, donde se extrae el hidrógeno del agua, sea lo más eficiente posible. Por lo tanto, una asociación entre Mercedes e INEOS podría tener un gran impacto”.

Lectura sugerida

El CEO de Daimler, Ola Kallenius, agregó que tiene poco sentido abandonar la investigación sobre combustibles renovables incluso si la electricidad o el hidrógeno son el camino a seguir, ya que el mundo tendrá que lidiar con el impacto ambiental de los automóviles que utilizan combustibles fósiles tradicionales que permanecerán en las carreteras por varias décadas más.

«Incluso si la electrificación de la flota de automóviles avanza a un ritmo rápido, millones de automóviles con motores de combustión convencionales circularán por el planeta durante mucho tiempo», dijo. “También será necesario abordar su impacto ambiental negativo, y la Fórmula 1 puede jugar un papel importante al experimentar con biocombustibles y otras opciones prometedoras”.

 
 
 

Lo más leído

 

Imperdible

Más noticias