Karma: el fabricante de automóviles eléctricos de lujo que apuesta a los biocombustibles

Lo más leído

Columna semanal

La bioeconomía como modelo de desarrollo industrial sostenible

El enfoque de la bioeconomía se ha instalado como una de la formas más eficaces para contrarrestar los efectos del calentamiento global, causante del cambio climático, y a la vez, contribuir al desarrollo de las naciones. Fundamentalmente, en aquellas donde la agricultura y sus encadenamientos productivos están más desarrollados.
 
 

Blue World Technologies, una de las compañías más experimentadas en el desarrollo de celdas de combustible, anunció que ha llegado a un acuerdo de colaboración con el fabricante de automóviles eléctricos de lujo Karma Automotive para explorar sistemas de propulsión de celda de combustible en una variedad de futuros vehículos comerciales ligeros y de pasajeros.

Las celdas de combustible permiten un reabastecimiento de combustible rápido y alcances de conducción extremadamente largos, y con cero emisiones nocivas proporcionan una alternativa muy interesante para el transporte sostenible.

La tecnología de celdas de combustible de Blue World Technologies se integrará con la arquitectura de vehículos eléctricos de Karma Automotive y se pondrá a prueba en los vehículos de desarrollo GS-6 con fines de evaluación.

Las pruebas y la validación se llevarán a cabo en los Estados Unidos y Dinamarca durante los próximos meses.

Lectura sugerida

Un vehículo eléctrico impulsado por celdas de combustible de metanol o etanol ofrece la misma comodidad que alimentar un motor de combustión interna con gasolina. Esta tecnología tiene un reformador para producir el hidrógeno a bordo. Tanto el metanol como el etanol son combustibles básicos portadores de hidrógeno que ya se comercializan en todo el mundo y pueden almacenarse y distribuirse utilizando la infraestructura existente.

Como alternativa ecológica a los combustibles fósiles, ambos biocombustibles se pueden producir utilizando fuentes renovables, lo que garantiza una propuesta de CO2 neutral.

Lectura sugerida

«Estamos invirtiendo en este tipo de tecnologías de propulsión para prepararnos para un mundo libre de emisiones al tener varias soluciones de electrificación de rango extendido que incluyen celdas de combustible de hidrógeno, etanol y metanol como sistema de propulsión», dijo Lance Zhou,  director ejecutivo de Karma. «Esta colaboración une la fuerza de Blue World en el desarrollo de celdas de combustible y nuestra vasta experiencia en la ingeniería de sistemas de propulsión híbridos y la integración de tecnologías de vehículos eléctricos».

«Estamos muy entusiasmados con la colaboración con Karma y vemos un gran potencial al combinar su experiencia en soluciones de hibridación y tren motriz con nuestro concepto de celda de combustible flexible que es adecuado para la integración de la plataforma del motor o la plataforma de patineta», dijo Mads Friis Jensen, director comercial y cofundador de Blue World Technologies.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Leonardo DiCaprio invierte en compañías de carne celular

El actor de cine estadounidense Leonardo DiCaprio  ha invertido en Mosa Meat y Aleph Farms, dos startups que desarrollan tecnologías para producir carne cultivada a partir de células que no requieren el sacrificio de animales.