Capitanich se sumó al reclamo por la continuidad de Ley de Biocombustibles

Lo más leído

El mejoramiento genético y su rol estratégico en la bioeconomía

Conversamos con Guillermo Eyherabide, director del Doctorado en Mejoramiento Genético de la Universidad del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) y con Adriana Noemí Andrés, directora del Instituto de Posgrado de la misma casa de estudios. 

El Ministro de Agricultura de Argentina, Luis Basterra, pidió debate global urgente por el pago de servicios ambientales

Las declaraciones fueron realizadas durante una entrevista para el programa Agro América que emite el canal de TV brasileño AgroMais.

Aumentando la cantidad de granos de maíz con CRISPR

El laboratorio de Jackson es uno de los primeros en aplicar CRISPR al complejo genoma del maíz.

Un corredor de biocombustibles en el Midwest de EEUU

Tres estados de esa región han introducido legislaciones con mandatos de biocombustibles. Arnold Bailey, miembro de la Asociación Americana del Pulmón, destacó los importantes beneficios económicos, ambientales y sobre todo, para su salud de estas medidas.

Braskem invierte US$ 61 millones para expandir su producción de biopolímeros

"La expansión de la capacidad de producción de biopolímeros es un reflejo del crecimiento de la demanda de la sociedad", dijo la compañía.

Columna semanal

00:18:16

Otro brindis más por la bioeconomía

En una propuesta diferente, junto a Luciana Huergo analizamos lo que nos dejaron la pandemia y el 2020 en materia de bioeconomía.
 
 

El Gobernador de la provincia del Chaco Jorge Capitanich, junto al Ministro de la Producción de Tucumán, Juan Luis Fernández, estuvieron de visita en la Usina La Florida donde fueron recibidos por el Presidente de la Cía. Azucarera Los Balcanes, Jorge Rocchia Ferro, la Presidente de la Bioenergética La Florida, Catalina Rocchia Ferro y el Delegado Comunal, Arturo Soria.

Capitanich se reunió previo a una recorrida por la empresa, y escuchó las necesidades que tienen las industrias del NOA y NEA, en el marco de la presidencia pro tempore del Grupo Regional del Norte Grande.

El gobernador chaqueño se comprometió a impulsar la prórroga de la Ley de Biocombustibles hasta tanto se debata en diputados una nueva ley, al mismo tiempo indicó que pondrán todos sus esfuerzos para aplanar las tarifas.

También invitó formalmente al presidente de la Unión Industrial de Tucumán a una reunión con los 10 gobernadores del Norte Grande que se celebrará en Yapeyú el 25 de febrero y que extendió a todos los presidente que conforman la UNI NOA.

Lectura sugerida

Recibimos al gobernador quien vino a interiorizarse sobre las inversiones y del futuro del bioetanol. Nos dijo que está involucrado y que conoce muy bien el tema cañero. Además nos confesó que le gustaría volver a tener un ingenio en su provincia y se comprometió a trabajar por un precio justo y seguridad jurídica”, señaló Rocchia Ferro. Luego agradeció al Gobernador Juan Manzur por incluir en la agenda de su par del Chaco una vista a una planta industrial.

Lectura sugerida

El cultivo de caña de azúcar en Chaco, así como en otras zonas del NEA, es posible ahora gracias al desarrollo de una variedad de caña tolerante a estrés hídrico, lograda por el Centro de Integral de Biotecnología Aplicada (CIBA) de la Universidad de San Pablo-T. De esta forma se abre la posibilidad de expandir la frontera agrícola del cultivo que hoy se encuentra limitado a una superficie de 300.000 hectáreas en las zonas húmedas de Tucumán y los valles de Salta y Jujuy. El potencial es el NEA es tan grande, que algunas estimaciones indican que podría llegar a duplicar la producción total del país.

El gobernador chaqueño estuvo en la provncia de Tucumán en el marco de la Asamblea de Intendentes e Intendentas del Norte Grande que organizó la Federación Argentina de Municipios y que presidirá junto al Gobernador Juan Manzur. Lo acompañaron en su visita a La Florida: Antonio Rodas, Senador del Chaco, Claudia Panzardi, Diputada Nacional y Secretario de Municipios Rodrigo Campos.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Lincoln, la ciudad de EEUU que se mueve al tirar la cadena del inodoro

La planta de tratamientos de agua produce combustible para automóviles y esperan recuperar la inversión en menos de 3,5 años.