sábado, abril 20, 2024
 

Paraguay: Shell comprará a Omega Green 2.500 MM de litros de biocombustible, BP 1.000 MM

Compartir

 
 

ECB Group, la empresa que se encuentra detrás de la mayor inversión extranjera histórica en el país, anunció que llegó a un acuerdo con las compañías distribuidoras de combustibles Shell y BP para abrochar el 90% de la producción de la mega-biodestilería que está construyendo en  Villeta, sobre la Hidrovía Paraguay-Paraná.

Con una inversión que ronda los U$S 800 millones, el complejo Omega Green tendrá una capacidad de producción diaria de hasta 16.500 barriles (unos 850.000 metros cúbicos) de diesel renovable y biocombustibles para la aviación comercial. Para la producción, está previsto el uso de materia prima renovable como el aceite de soja y la grasa animal, garantizando que serán combustibles de muy bajo contenido de carbono.

El director de ECB, Erasmo Battistella, explicó en Radio Nacional que luego de 4 años de negociaciones con las petroleras, y con el anuncio de la planta de biocombustibles a instalar en Paraguay, hace dos años, se intensificaron las negociaciones que derivaron en la firma de los acuerdos.

Lectura sugerida

“Estos contratos de venta son fundamentales para que el proyecto continúe”, señaló, dado que el proyecto es “de base cero” y la provisión asegura el desarrollo del proyecto.

Lectura sugerida

Ambos contratos corresponden a la provisión de combustibles con bajo contenido de carbono a partir de 2024, cuando la biorrefinería ya se encuentre en operación. Para British Petroleum se suministrará 1.000 millones de litros y para la Shell 2.500 millones de litros.

A comienzos de 2020, el presidente Mario Benitez emitió un Decreto que otorga el régimen fiscal de Zona Franca al proyecto Omega Green por un período de 30 años. Una decisión, según la empresa, que contribuye a la competitividad económica del proyecto, a la vez que permitirá reducir el costo de su construcción. El decreto presidencial destaca que la concesión de la Zona Franca se justifica para “Impulsar el comercio exterior” en el país, agregar valor a las materias primas producidas en Paraguay, como grasas animales, aceites vegetales y aceites residuales, ser una una fuente importante de creación de empleo y traer “tecnología de punta” a Paraguay.

 
 
 

Lo más leído

 

Imperdible

Más noticias