Dansko presentó un nuevo calzado elaborado con el material biológico derivado de caña de azúcar de Braskem

Lo más leído

Columna semanal

00:06:30

Limpios pero también mejores y más baratos

Los temas de la semana resumidos en cinco minutos.
 
 

Braskem, la compañía multinacional surgida en Brasil que se ha convertido en el mayor productor de biopolímeros en el mundo y de poliolefinas en las Américas, presentó una la nueva línea de calzado ecológico de Dansko fabricada con su material carbono negativo  I’m green BIO-based EVA.

Mark Nikolich, CEO de Braskem America dijo que «Como el mayor productor de poliolefinas en las Américas, Braskem se enfoca en asociarse con clientes que comparten nuestro compromiso de promover la fabricación de productos más sostenibles con nuestra cartera verde de materiales ecológicos. Nuestra relación con Dansko ejemplifica esto, ya que introducen su nuevo calzado ‘Kane’ que contiene más del 50% del polímero I’m green BIO-based EVA. I’m green ofrece las mismas características de una resina convencional, como flexibilidad, ligereza y resistencia, al tiempo que ayuda a apoyar materiales de origen renovado y reducir las emisiones de carbono en la lucha contra el calentamiento global».

El nuevo calzado ‘Kane’ de Dansko, según la compañía, ofrece a los consumidores un nuevo zueco liviano que es perfecto para el uso diario. El zueco Kane es el primer producto Dansko que se fabrica con más del 50% de EVA I’m green, el material carbono negativo de Braskem.

Lectura sugerida

El nuevo zueco proporciona una excelente absorción de impactos y cuenta con un lecho extraíble para los pies, que incorpora la tecnología Dansko Natural Arch para mayor soporte. Según el fabricante, el nuevo zapato casual es llamativo y duradero, además de ser liviano y cómodo. La suela canalizada proporciona durabilidad y resistencia al desgaste. Kane es fácil de limpiar y las partes superiores cuentan con orificios para la ventilación, lo que los convierte en los zapatos perfectos para actividades de verano en interiores y exteriores.

Jim Fox, CEO de Dansko declaró que los «Los zapatos Dansko son para personas que se esfuerzan por sacar el máximo partido de la vida. Hacemos zapatos que son simplemente buenos para sus pies a lo largo de todo el día, todos los días, en una gama de estilos que son justos para el consumidor. Nuestro nuevo zueco Kane está construido a partir de materiales sobre los que puedes sentirte bien. Braskem entiende el enfoque de estilo de vida de nuestro negocio y el material I’m green es ideal para este nuevo producto.

Lectura sugerida

I’m green BIO-based EVA de Braskem se produce de forma sostenible a partir de la caña de azúcar, una fuente renovable que contribuye a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. Los beneficios del EVA renovable de Braskem, no requieren inversiones en nueva maquinaria para la transformación plástica y se puede reciclar y reutilizar en la misma corriente ya desarrollada para el EVA convencional.

La marca I’m green representa la cartera sostenible de Braskem, alineada con su compromiso con la economía circular y cuenta con productos bio-basados y reciclados. El objetivo es combinar la innovación con el desarrollo sostenible para lograr un mejor impacto en el planeta y la sociedad.

Desde su lanzamiento inicial, I’m green sustainable portfolio of chemicals and polymers de Braskem se ha expandido y ahora incluye una gama de soluciones elaboradas de residuos plásticos postconsumo, así como materiales bio-basados provenientes de fuentes responsables, incluyendo EVA verde, reflejando el compromiso de Braskem con la innovación y el avance de la economía circular carbono neutral.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Por su potencial productivo, la agricultura de las Américas tendrá papel central en la recuperación global post-pandemia

Ministros y Secretarios de Agricultura de las Américas celebraron una reunión hemisférica organizada por Perú con apoyo del IICA y FAO. Consensos sobre la función vital del agro y los productores, y llamados a una acción determinada en auxilio de San Vicente y Las Granadinas, país golpeado por las erupciones de un volcán que amenazan la seguridad alimentaria.