Las microalgas ganan terreno en el campo de las carnes alternativas

Lo más leído

Columna semanal

COP26: más cerca de los objetivos de París, los privados lideran y Argentina escondió su mejor versión

Las promesas de los líderes por primera vez nos ubican dentro de los objetivos del Acuerdo de París. Una descarbonización que viene liderada por los privados, que representa una oportunidad para Argentina, pero que necesita mostrar lo bueno que hace.
 
 

Next Meats, una startup japonesa enfocada en el desarrollo y la producción de alimentos saludables y de baja huella ambiental; y Euglena Co., una empresa biotecnológica de Japón especializada en el cultivo de las especies de microalgas Euglena y Chlorella, anunciaron el lanzamiento de «NEXT Euglena Yakiniku EX», un alimento vegetal de alto contenido proteico libre de animales.

Ambas empresas habían firmado un acuerdo de colaboración conjunta en diciembre de 2020, con el objetivo de ofrecer a los consumidores opciones de dietas más sostenibles y saludables.

Next Meats comenzó el desarrollo de sus productos en Japón en 2017 y se estableció oficialmente en junio de 2020, cuando simultáneamente comenzaron su expansión en el extranjero también. Desde entonces, la startup viene creciendo a una velocidad
notable.

Lectura sugerida

Sus primeros productos a base de plantas: Next Burgers, Next Gyudon y la serie Next Yakiniku han sido recibidos con excelentes críticas y apoyo. A pesar de la gran cantidad de jugadores en el campo de las carnes alternativas, NEXT logró posicionarse muy rápido acordando con la célebre cadena de restaurantes Yakiniku Like, ofreciendo las primeras carnes Yakiniku basadas en plantas del mundo «Next Kalbi» y «Next Harami» que son ofrecidas junto a la carne regular a lo largo de todo Japón, y en los que la cadena posee en el resto de Asia. El año pasado, en diciembre, la compañía también anunció su asociación con Toyota Tsusho, una empresa comercial multi-mercado y filial de las compañías del Grupo Toyota.

El anuncio del lanzamiento de ‘NEXT Euglena Yakiniku EX’ llega pocos días después que Next Meats haga su exitoso debut en el mercado bursatil estadounidense de OTC.

Lectura sugerida

NEXT Euglena Yakiniku EX es un alimento similar a la carne en sabor y textura pero libre de animales y contiene 500 mg de Euglena y 500 mg de extracto de Clorella. El producto, que combina las fortalezas de ambas empresas, es un alimento vegetal lleno de proteínas y con un gran equilibrio de otras vitaminas y minerales vitales.

En un comunicado, las empresas dijeron que Euglena Yakiniku EX, como todos los demás productos next meats, no utiliza aditivos artificiales y al ser producidos sin materiales derivados de animales no tiene colesterol. Además, tiene significativamente menos impacto ambiental que la carne normal.

«NEXT Euglena Yakiniku EX» ya está disponible para preventa en la tienda oficial online de Next Meats, por ahora, sólo en Japón.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Gobierno del Reino Unido lanza millonario paquete financiero para que las destilerías de Whisky reduzcan su huella de carbono con proyectos de biogás e...

Cuatro proyectos accedieron a la segunda fase del Concurso Destilerías Verdes y recibirán una participación de más de £11,3 millones (U$S 15 MM) para descarbonizar sus procesos de destilación de los icónicos whiskies y licores del Reino Unido.