10.3 C
Buenos Aires
lunes, julio 4, 2022
 

SKYFLD 2.0: la nueva herramienta inteligente para la agricultura digital

Lo más leído

 
00:15:06

La mirada de IVECO sobre la movilidad sostenible

Bioeconomía TV dialogó con Francisco Spataro, director comercial de IVECO Group. La marca es una de las que más fuerte está apostando a la movilidad sostenible.
 
 

HELM, una empresa familiar alemana con más de 120 años de trayectoria, líder en la distribución global de químicos, fertilizantes, productos de protección de cultivos y farmacéuticos, presentó SKYFLD 2.0, la nueva versión de su herramienta inteligente para agricultura digital.

SKYFLD 2.0 permite monitorear el crecimiento y la evolución de los cultivos desde una PC o un teléfono inteligente, analizar registros históricos y utilizar mapas de suelo y rendimiento para crear escenarios de dosificación de semillas o fertilizantes para cada ambiente del lote.

La plataforma se basa en las imágenes satelitales que se toman cada cinco días con registros históricos de hasta 36 meses. Además, la alta resolución de las imágenes satelitales, con pixeles de 5 metros por 5 metros, garantiza una gran precisión a la hora de dosificar la cantidad de insumos a aplicar en cada ambiente.

Con toda la información que brinda la herramienta, el productor puede ahora tomar decisiones más inteligentes y rentables. Además, la plataforma permite exportar las prescripciones a más de 70 modelos de monitores de agricultura de precisión. De esta forma, se logra asegurar una aplicación óptima de insumos en cada punto del lote, de forma de potenciar los rendimientos mientras se protege el medio ambiente.

Lectura sugerida

“SKYFLD 2.0 facilitará la carga de información de campos y cultivos a toda hora y en cualquier lugar. Con las nuevas funcionalidades el productor tendrá en la palma de su mano la solución inteligente para gestionar sus cultivos, optimizar recursos y tiempo de trabajo, incrementar la rentabilidad del negocio y garantizar mejores resultados”, sostuvo Esteban Videla Pearson, responsable de Agricultura Digital de HELM Argentina.

Uno de las fortalezas que destaca Helm sobre SKYFLD 2.0 es la posibilidad de poder superponer hasta 10 mapas de información de forma simultánea y asignar a cada uno una ponderación diferente de acuerdo al criterio del operador.

SKYFLD 2.0: la nueva herramienta inteligente para la agricultura digital

”Desde el año 2003 HELM está presente en Argentina y desde ese momento nuestros esfuerzos se orientan a brindar soluciones de excelencia en protección de cultivos, invirtiendo en tecnología e investigación, con la responsabilidad de cuidar el ambiente y promover hábitos sustentables”, afirmó Mauro Edalian, gerente general de HELM Argentina.

Lectura sugerida

El evento de lanzamiento contó con la participación de Federico Mayer, CEO y Fundador de Club Agtech, quien compartió su mirada sobre la realidad tecnológica actual, haciendo referencia a un contexto de cambio a nivel mundial y las razones al mismo. “Entendamos que en verdad no es época de cambios sino, un cambio de época”, señaló. Y continuó “Las herramientas son necesarias para procesar la información y tienen, en la actualidad, la particularidad de estar al alcance de la mano, literalmente”.

El especialista destacó que “todos estos cambios, generan un nuevo consumidor. Y este nuevo consumidor, en verdad, son miles de millones de nuevos consumidores en todo el planeta, que exigen hábitos sustentables, alimentos sustentables y acciones responsables para cuidar el ambiente”, agregó. “El punto clave es entender que los datos son fundamentales para poder gestionar y satisfacer las múltiples necesidades que el productor tiene y que, además, le plantean. En este sentido, el desafío será “encontrar soluciones tecnológicas de vanguardia que permitan procesar datos e información a pesar de un contexto pandémico, las crisis económicas recurrentes y el cambio climático”, enfatizó Mayer.

SKYFLD 2.0 estará disponible para los productores en diferentes paquetes que parten desde un valor de U$S 700 para hasta 1.000 hectáreas de monitoreo.

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

¡Canibalismo para combatir el cambio climático! La propuesta de un falso documental sueco que gana el primer premio en el Festival de Cannes

Encargado por la Federación Sueca de Alimentos y creado por McCann Estocolmo, el falso documental de 18 minutos utiliza un valor impactante para promover el consumo de proteínas alternativas y amigables con el planeta y resaltar el impacto ambiental negativo de la producción mundial de alimentos.