viernes, marzo 29, 2024
 

Nuseed inauguró un centro de innovación de clase mundial en Venado Tuerto

Compartir

 
 

Nuseed, el semillero australiano que desembarcó en Argentina con propuestas innovadoras como el cultivo de carinata, inauguró oficialmente su nuevo centro de innovación en la ciudad santafesina de Venado Tuerto, Argentina.

La nueva instalación de última tecnología es el tercer centro de innovación de la compañía, que se suma a los centros globales en West Sacramento, California, inaugurado en 2020 , y el primer Centro de Innovación de Nuseed construido en 2013 en Horsham, Australia.

El más nuevo Centro de Innovación de Venado Tuerto será la sede de Nuseed en América del Sur y centralizará las operaciones de ventas, administración, control de calidad e investigación.

Lectura sugerida

“Estamos muy orgullosos de nuestro equipo y de las instalaciones de nuestro Centro de Innovación más nuevo en Argentina”, dice Brent Zacharias, ejecutivo de Nuseed Global Group. “Hemos logrado un gran progreso al expandir nuestra cartera y servicios para los productores de Argentina. Este centro ayudará a facilitar el impacto positivo que podemos tener en la región, incluido el rápido crecimiento de nuestro programa de carinata. Gracias a esta nueva instalación, la dedicación de nuestros equipos y la expansión de nuestros programas traerán nuevas oportunidades a la región”.

“Este Centro de Innovación es la base para el crecimiento futuro”, dijo Jorge Moutous, Gerente Regional para América del Sur. “Desde esta instalación pretendemos generar nuevos negocios. En Nuseed nos ocupamos no solo a vender tecnología de semillas, sino también de ofrecer valor agregado al productor más allá del rendimiento que obtienen”.

Lectura sugerida

El programa de girasol de Nuseed operará desde estas instalaciones y también será la sede del primer programa de reproducción de Brassica carinata de América del Sur. Este nuevo cultivo, que encaja muy bien como cultivo de servicio, produce harina no transgénica y muy rica en proteína y aceite no alimenticio que proporciona una valiosa materia prima certificada para combustible renovable. Nuseed Carinata proporciona la mejor reducción de gases de efecto invernadero certificada en su clase cuando se cultiva como cultivo de cobertura para materia prima de combustible renovable generando ingresos adicionales a los productores.

Leonel Chiarella, intendente de Venado Tuerto, destacó el compromiso excepcional de Nuseed con el proyecto a pesar del contexto de pandemia y expresó el orgullo de la ciudad de albergar una empresa multinacional que eligió a Venado Tuerto para instalar su sede central para todo Sudamérica.

 
 
 

Lo más leído

 

Imperdible

Más noticias