Home Bioenergía Total y Clean Energy invertirán U$S 400 MM para desarrollar infraestructura de...

Total y Clean Energy invertirán U$S 400 MM para desarrollar infraestructura de biogás para uso vehicular

Clean Energy Fuels, la compañía que cuenta con la mayor red de suministro de GNC, GLP y RNG de EEUU, con más de 550 estaciones de servicio, junto a su mayor accionista, Total SE, anunciaron la creación de un joint-venture para desarrollar instalaciones de producción de gas natural renovable (RNG) carbono negativo en Estados Unidos, así como apoyo crediticio para construir infraestructura adicional para impulsar el RNG aguas abajo.

El compromiso inicial de inversión es por 100 millones de dólares y con pretensiones de aumentarlo a 400 millones de dólares a medida que avancen las oportunidades de desarrollo. Dado que Clean Energy y Total aportarán el capital para las inversiones, la cantidad real de capital invertido en proyectos de RNG podría llegar a superar los U$S400 millones, dijeron las compañías en un comunicado. Además, Total proporcionará apoyo crediticio para el desarrollo de energía limpia en la cadena de valor RNG, incluyendo unos U$S 45 millones para infraestructura de RNG.

El RNG carbono negativo se produce cuando las emisiones de carbono se capturan en las granjas lecheras y se convierten en combustible para transporte, reduciendo los efectos nocivos sobre el cambio climático a largo plazo. Como resultado, la California Air Resources Board, la autoridad de aplicación en el programa de combustibles bajos en carbono (LCFS) del estado, le da a los proyectos de RNG en granjas lecheras una puntuación ponderada de intensidad media de carbono («CI») (gCO2e/MJ) de -317 en comparación con 100 para el diésel y 19 para las baterías eléctricas.

Clean Energy es el mayor proveedor de RNG como combustible de transporte en los Estados Unidos, y el mayor proveedor de combustible RNG bajo el programa LCFS de California. El RNG se puede utilizar directamente como combustible para vehículos o se puede utilizar como materia prima para producir hidrógeno «verde» o electricidad «verde» y seguir generando créditos ambientales en LCFS.

Las empresas ya se han asociado para ampliar el uso de RNG en el mercado de camiones pesados con el programa Zero Now, que permite a las flotas comprar camiones aptos para RNG al mismo precio que los camiones diésel. La demanda de RNG carbono negativo se ha acelerado rápidamente a través del programa Zero Now con compañías de camiones como Kenan Advantage, KeHE Distributors, Estes Express Lines, Tradelink Transport, entre muchas otras, aprovechando el ahorro económico mientras alimentan sus nuevas flotas con el combustible más limpio del mundo.

«La finalización de este JV con Total, que fue anunciado originalmente en diciembre del año pasado, demuestra el compromiso que ambas compañías tienen con el crecimiento de RNG, un combustible que puede abordar los serios problemas climáticos de hoy en día», dijo Andrew J. Littlefair, CEO y presidente de Clean Energy. «La demanda de clientes de RNG continúa acelerándose, resaltada por nuestro reciente anuncio de que la flota de autobuses más grande de Los Estados Unidos, LA Metro, había convertido toda su flota en RNG. Este JV ayudará a Clean Energy a seguir aumentando su oferta de RNG en los próximos años».

Salir de la versión móvil