10.3 C
Buenos Aires
domingo, julio 3, 2022
 

EEUU: Cargill brinda apoyo a productores de soja y maíz para que se reconviertan a producción orgánica

Lo más leído

 
00:15:06

La mirada de IVECO sobre la movilidad sostenible

Bioeconomía TV dialogó con Francisco Spataro, director comercial de IVECO Group. La marca es una de las que más fuerte está apostando a la movilidad sostenible.
 
 

El gigante de los agronegocios, Cargill, anunció que ha llegado a un acuerdo de largo plazo con la compañía Bell & Evans, una empresa familiar que cría aves de corral, para aumentar la producción de granos orgánicos con el fin de abastecer a la granja.

Según el acuerdo, Cargill incentivará a los agricultores estadounidenses para que lleven adelante la transición desde el manejo convencional a prácticas orgánicas subsidiándoles servicios de consultoría provistos por el Rodale Institute, una institución líder en la materia con más de 70 años investigando la producción de cultivos orgánicos.

Durante los próximos cinco años, la Iniciativa de Granos Orgánicos de Bell & Evans trabajará para convertir 20.000 hectáreas de maíz y soja de EEUU a producción orgánica certificada.

El programa busca eliminar los desafíos que implica la transición orgánica para los productores de maíz y soja de EEUU, al brindarles capacitación y un mercado garantizado después del período de transición de tres años.

Los productores que formen parte de la iniciativa recibirán apoyo personalizado para ayudarlos durante la transición, incluida la consultoría en su finca, la planificación del sistema orgánico, la asistencia para la certificación, la guía para el manejo de malezas, la planificación de la rotación de cultivos, la guía para el mantenimiento de registros y la preparación para la inspección. Cargill ofrecerá acceso al mercado para cultivos de transición, y los agricultores tendrán garantizado un mercado dedicado para sus granos orgánicos certificados a través de Bell & Evans.

Lectura sugerida

“Queremos establecer confianza, transparencia y lealtad con nuestros agricultores para el éxito y la longevidad del programa”, dijo Margo Sechler, vicepresidenta ejecutiva de Bell & Evans. «El agricultor gana con esta asociación, al igual que Bell & Evans, Cargill, el Rodale Institute y todos los clientes de Bell & Evans que pagan una prima por nuestro pollo orgánico y pueden confiar en que están obteniendo un verdadero producto orgánico».

En 2020, Bell & Evans crió más de 63 millones de pollos en sus granjas de engorde asociadas. Se espera que ese número aumente en más del 50% en 2022 con la finalización de su Nueva Planta de Faena Orgánica este año. El 100% de los pollitos Bell & Evans comienzan con alimentos orgánicos certificados en su criadero de pollos orgánicos.

Cargill, el socio proveedor de Bell & Evans, se compromete a ayudar a la empresa a cumplir con sus proyecciones de crecimiento a través de su capacidad de mercados especializados y su extensa red de agricultores.

Lectura sugerida

“Cargill tiene una larga historia de brindar a los productores un acceso constante a mercados nuevos y emergentes”, dijo Jeff Vassart, director gerente de la cadena de suministro agrícola de Cargill en América del Norte. “Estamos orgullosos de asociarnos con Bell & Evans y el Rodale Institute para ofrecer una solución de abastecimiento innovadora que no solo ayuda a respaldar su crecimiento proyectado, sino que también puede eliminar las barreras para los agricultores en su transición a los mercados orgánicos y de granos especiales».

El Rodale Institute es una organización sin fines de lucro con sede en Pensilvania, EEUU., que viene liderando la investigación en agricultura orgánica, la capacitación de agricultores y la educación del consumidor durante más de 70 años. A través de esta asociación con Bell & Evans y Cargill para aumentar la producción nacional de maíz y soja orgánica certificada, el Instituto Rodale brindará apoyo educativo y asistencia técnica a los agricultores convencionales que están en transición hacía lo orgánico a través de sus Servicios de Consultoría de Cultivos Orgánicos.

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

New Holland demuestra la productividad de sus equipos en el campo

Catpro Maquinarias, concesionario oficial de la marca en Córdoba, desarrolla una nueva edición de las jornadas dinámicas.