10.3 C
Buenos Aires
domingo, julio 3, 2022
 

Bioeceres compra participación en empresa de proteínas alternativas

Lo más leído

 
00:15:06

La mirada de IVECO sobre la movilidad sostenible

Bioeconomía TV dialogó con Francisco Spataro, director comercial de IVECO Group. La marca es una de las que más fuerte está apostando a la movilidad sostenible.
 
 

Las acciones de la compañía biotecnológica argentina Bioceres Crop Solutions (BIOX) se han disparado en la bolsa de Nueva York. Cerraron con un alza de 13% luego del anuncio de un acuerdo para la adquisición de una participación del 6% en Moolec Science Ltd.

Moolec es una empresa de agricultura molecular que persigue un concepto híbrido entre tecnologías vegetales y celulares para la producción de proteínas libres de animales.

A través de la ingeniería genética, Moolec está desarrollando productos basados ​​en múltiples cultivos para obtener concentrados y aislados proteicos alternativos. La compañía tiene como objetivo producir soluciones libres de animales a un costo mucho menor que el ofrecido por las tecnologías existentes, combinando la facilidad de escalar la producción vegetal con la funcionalidad lograda a través de la agricultura celular.

Moolec ha desarrollado y desregulado por completo la primera proteína bovina del mundo derivada de semillas de cártamo modificado, una tecnología patentada bajo el nombre de SPC. A través de una subsidiaria, Moolec opera una instalación industrial dedicada a la producción de concentrados de proteínas y aceites.

Lectura sugerida

Usando “plantas como biorreactores”, Moolec se ha propuesto desarrollar otras proteínas animales y aceites mejorados de cultivos como soja, arvejas, trigo y avena, que luego pueden formularse en sustitutos híbridos sostenibles de carne, lácteos y huevos.

Según un informe reciente, la valoración del mercado mundial de proteínas alternativas alcanzó los USD 14.950 millones en 2019 y se espera que crezca considerablemente en el futuro cercano. La creciente demanda de productos alimenticios de origen vegetal está impulsando el crecimiento de la industria debido al aumento de conciencia sobre la salud, el medio ambiente: principalmente las emisiones de gases de efecto invernadero y el bienestar animal.

Lectura sugerida

Federico Trucco, Director Ejecutivo de Bioceres, dijo que “Estamos emocionados de asociarnos con Moolec, una empresa que conocemos desde sus inicios y con la que compartimos un origen común. Esta transacción permite a Bioceres ganar exposición a una industria de rápido crecimiento que está alineada con nuestro propósito de ayudar a los sistemas alimentarios en la transición hacia la neutralidad de carbono”.

En noviembre pasado, Bioceres adquirió los derechos de los paquetes tecnológicos de Arcadia, una startup estadounidense enfocada en utilizar la biotecnología para mejorar las propiedades nutricionales del trigo. La compañía cuenta con un portfolio de 94 patentes, entre las cuales se encuentran trigos y harinas de bajo gluten y alta fibra, aptos para celíacos. Entre ellos, se encuentra la harina ‘GoodWheat’, que se comercializa a U$S 12 el paquete de 900 gramos, exclusivamente de forma online.

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

New Holland demuestra la productividad de sus equipos en el campo

Catpro Maquinarias, concesionario oficial de la marca en Córdoba, desarrolla una nueva edición de las jornadas dinámicas.