¿Cómo está tomando el productor argentino la transformación digital del agro?

Lo más leído

Columna semanal

La bioeconomía como modelo de desarrollo industrial sostenible

El enfoque de la bioeconomía se ha instalado como una de la formas más eficaces para contrarrestar los efectos del calentamiento global, causante del cambio climático, y a la vez, contribuir al desarrollo de las naciones. Fundamentalmente, en aquellas donde la agricultura y sus encadenamientos productivos están más desarrollados.
 
 
 
 
Emiliano Huergo
Manager BioEcomomia
 

La conectividad ya es indispensable en nuestra vida. Millones de personas en el mundo utilizan el Waze para llegar a un lugar desconocido o eludir los tapones de tránsito, a plataformas como Mercado Libre o Amazon para comprar los productos que necesitamos, e incluso, hasta los más jóvenes se animan a pedir la cena con una aplicación en sus Smartphones.

Ni hablar de Zoom, la herramienta que hemos conocido en la pandemia y que nos ha facilitado la tarea de poder trabajar a distancia. Sin ir más lejos, la utilizamos en esta entrevista con Federico Mayer, CEO y Fundador del Club AgTech, una comunidad que nuclea a más de 9 mil personas entre empresarios, productores, contratistas y emprendedores del Agtech.

En este portal, solemos contar de desarrollos en distintas partes del planeta que utilizan tecnología blockchain para certificar el origen sustentable de biomasa, para realizar una transacción comercial, o bien presentamos nuevos desarrollos tecnológicos que facilitan la forma de producir, transportar, procesar o comercializar biomasa; o bien para medir emisiones, huella de carbono y todas estas variables de gran interés que están cobrando gran relevancia en este desafío de poder producir de forma sostenible.

El productor agropecuario argentino, así como en general los sudamericanos, en las últimas décadas no han dudado en adoptar nuevos sistemas tecnológicos como la siembra directa, los cultivos de servicio, la rotación con ganadería y recientemente la ganadería silvopastoril en las zonas más tropicales.

Pero queríamos conocer como está tomando el productor agropecuario la transformación digital. Cuál es el grado de aceptación, cuáles son sus limitantes, sus barreras de acceso, el grado de conocimiento y capacitación necesario para la adopción, el costo, y muchas, muchas preguntas más. Y nadie mejor que Federico para responderlas.

No te pierdas la entrevista.

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Una ‘caminata’ por los senderos de la bioeconomía ancestral

Con motivo de la celebración de la 'Semana de la Movilidad Sostenible', el autor relata su experiencia de transitar diferentes trayectos del ‘Camino Inca’. Un legado de conocimientos sobre ingeniería agrícola, experiencias en el uso y aprovechamiento de plantas como fuentes de alimentos y medicamentos, y destrezas en el uso de materiales locales para la construcción de viviendas.