martes, marzo 19, 2024
 

Startup logra validar exitosamente la escala comercial de su novedoso proceso de fermentación microbiana para elaborar químicos biológicos

Compartir

 
 

DMC Biotechnologies, una startup que ha desarrollado un novedoso proceso de fermentación microrbiana para la producción de una amplia gama de químicos biológicos para las industrias de nutrición humana y animal, así como para productos para el bienestar y el cuidado personal, anunció que que su tecnología pudo escalarse exitosamente a nivel comercial para su primer producto: el aminoácido L-alanina.

Según DMC, su tecnología simplifica la biología y hace que la fermentación sea más predecible, robusta, y eficiente para abordar dos de los desafíos globales más importantes: alimentar de manera sostenible y asequible a una población mundial en crecimiento y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a través de la producción eficiente de (bio) químicos.

De acuerdo al comunicado de la startup, los resultados de la ampliación siguieron de forma idéntica el rendimiento en escalas de laboratorio y piloto, validando aún más la predictibilidad y escalabilidad de la tecnología de control metabólico dinámico de DMC.

Es importante destacar que se demostraron métricas de rendimiento comercial, lo que significa que no se requieren mejoras para lograr el precio de venta objetivo.

Lectura sugerida

Esta demostración de solidez y previsibilidad del proceso en todas las escalas de producción, desde el cribado de alto rendimiento hasta la escala comercial completa, nunca se ha demostrado a campo y representa un avance importante para DMC. Desde la stratup indicaron que la comprobación de la tecnología en fase comercial para la producción de L-alanina habilita a la empresa a dar el siguiente paso, que consistirá en escalar la amplia cartera de productos que ha desarrollado DMC.

El proceso de escalado se llevó a cabo en las instalaciones de EW Biotech en Leuna, Alemania. Biotech es una compañía especializada en la transferencia de procesos fermentativos de pequeña escala a escala industrial, mitigando el riesgo de inversiones en nuevas tecnologías. Biotech cuenta con un reactor de fermentación de hasta 85m3 capaz de operar en condiciones industriales las 24 hs del día, los siete días de la semana.

Lectura sugerida

Según Michael Katzberg, Director Gerente de EW Biotech, “Estamos entusiasmados de informar sobre la transferencia de tecnología exitosa y la ampliación del proceso de DMC en las instalaciones de EW Biotech. Esta demostración de la solidez del proceso y la previsibilidad de la cepa en una escala industrialmente relevante tiene el potencial de mejorar radicalmente el campo de la biotecnología industrial”.

Matt Lipscomb, Ph.D., CEO y cofundador de DMC dijo que “Un negocio biotecnológico exitoso es más que una ciencia apasionante. La demostración de rendimiento a escala comercial con L-alanina valida las características tecnológicas clave de solidez y previsibilidad que serán inherentes a todos nuestros procesos y demuestra que hemos logrado cumplir el objetivo de producir nuestro novedoso producto a costos competitivos».

«Hemos alcanzado una escala comercial con una velocidad y una eficiencia de capital sin precedentes en comparación con cualquier otra empresa del sector”, finalizó el ejecutivo.

 
 
 

Lo más leído

 

Imperdible

Más noticias