8.8 C
Buenos Aires
sábado, julio 2, 2022
 

Neste elije Róterdam para construir una nueva biorrefinería de avanzada

Lo más leído

 
00:15:06

La mirada de IVECO sobre la movilidad sostenible

Bioeconomía TV dialogó con Francisco Spataro, director comercial de IVECO Group. La marca es una de las que más fuerte está apostando a la movilidad sostenible.
 
 

Neste, la compañía especializada en el desarrollo de soluciones para combatir el cambio climático utilizando los principios de la economía circular, había anunciado en marzo de 2020 su intención de aumentar su capacidad de producción de productos renovables en Europa de acuerdo con la estrategia de la compañía.

Ahora, la compañía finlandesa informó que ha concluido una fase de estudio exhaustivo sobre las dos posibles ubicaciones para la biorrefinería: Porvoo (Finlandia) y Rotterdam (Países Bajos). Neste cuenta con instalaciones operativas en ambas ubicaciones. Si bien hay muchos conductores positivos para ambos sitios, la diferencia significativa en los costos terminó volcando la decisión en favor de Rotterdam.

«Agradezco el diálogo abierto que hemos mantenido con las autoridades tanto en Finlandia como en los Países Bajos durante toda la fase de estudio. Hemos sido testigos de un enfoque constructivo para encontrar las mejores soluciones para apoyar nuestro crecimiento futuro», dijo Peter Vanacker, Presidente y CEO de Neste.

«Sobre la base de los estudios y cálculos exhaustivos, el costo global de la inversión es significativamente menor en Rotterdam. Nuestra decisión se basa en garantizar nuestra competitividad futura y la ejecución de nuestra estrategia de crecimiento de las energías renovables», continuó Vanacker.

Lectura sugerida

Los criterios para la selección de sitios incluyen los mercados actuales y el marco regulatorio que apoya el crecimiento del mercado, las oportunidades de abastecimiento de materias primas, los costos de inversión y operación, la infraestructura y los servicios públicos bajos en carbono, así como las sinergias e incentivos locales.

Los aspectos clave que contribuyen a la diferencia general de costos se explican en los costos logísticos, los costos de construcción específicos del sitio y la disponibilidad de suministro de hidrógeno con bajas emisiones de carbono. Además, el sitio de Porvoo es más complejo, lo que conduce a un mayor nivel de riesgo de ejecución y un plazo de construcción más largo. Rotterdam, a su vez, se beneficia de la proximidad a los nuevos mercados de aviación renovable, de biopolímeros y de productos químicos renovables, así como de la proximidad también a las fuentes de materias primas.

Lectura sugerida

Neste apuesta a finalizar los preparativos para que la decisión final de inversión por parte del Consejo de Administración pueda tomarse a finales de 2021 o principios de 2022. En cualquier caso, la empresa está invirtiendo significativamente en Finlandia, y en particular en el predio de Porvoo, impulsado por el compromiso de alcanzar la producción carbono neutral para 2035.

Además, Neste está acelerando sus inversiones también en tecnologías y materias primas futuras. «Finlandia es, y sigue siendo, el centro de investigación, desarrollo e innovación de la empresa», culminó el comunicado.

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

New Holland demuestra la productividad de sus equipos en el campo

Catpro Maquinarias, concesionario oficial de la marca en Córdoba, desarrolla una nueva edición de las jornadas dinámicas.