BP se asocia con productores tamberos de California para producir RNG para uso vehicular

Lo más leído

Columna semanal

00:06:30

Limpios pero también mejores y más baratos

Los temas de la semana resumidos en cinco minutos.
 
 

BP, la ex-compañía petrolera que ha tomado la ambición de ser carbono neutral a más tardar para 2050 y Aria Energy, una de las mayores empresas de EEUU en operar centrales de biogás y Gas Natural Renovable (RNG), anunciaron un proyecto conjunto para capturar metano de los desechos de tres granjas lecheras de California y procesarlo en RNG el transporte automotor estadounidense.

La agricultura representa casi el diez por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero de EEUU., según la Agencia de Protección Ambiental; y la captura de metano de los residuos agrícolas puede reducir estas emisiones.

El proceso comienza con la digestión anaeróbica, que implica microorganismos que descomponen material biodegradable en un sistema cerrado llamado digestor. Uno de los productos finales es el biogás, principalmente el metano, que se puede procesar en RNG y se utiliza para alimentar flotas de vehículos como sustituto de la gasolina o el GNC.

Los digestores se instalarán en tres granjas lecheras del Central Valley, produciendo biogás a partir de desechos agrícolas en lugar de permitir que se liberare el metano a la atmósfera durante su proceso de descomposición.

Lectura sugerida

Se estima que los vehículos que utilicen combustible RNG producirán hasta un 95 por ciento menos de emisiones que los alimentados por gasolina o diésel, al considerar todo el ciclo de vida, según un estudio del Departamento de Energía de ee.UU..

El proyecto, llamado RNG Moovers, combina la experiencia de tres empresas:

  • Aria Energy proporciona su experiencia en la captura de biogás a partir de los residuos orgánicos y su refinado para eliminar contaminantes y aumentar su contenido de energía, lo que resulta en RNG.
  • Aligned Digesters aportará su experiencia probada en la construcción y operación de digestores junto con relaciones de décadas con propietarios de productos lácteos a nivel nacional.
  • BP entregará el RNG al sector del transporte a través de un acuerdo de despegue a 20 años ejecutado por su negocio de comercio bajo en carbono.

Sean Reavis, vicepresidente sénior de BP Low Carbon and Trading, dijo que «Esta es una gran oportunidad para expandir nuestro negocio de RNG y ayudar a satisfacer la creciente demanda de combustible para vehículos de gas natural. El RNG puede desempeñar un papel importante en la descarbonización del sector del transporte y ayudar a BP y al mundo a llegar a cero emisiones netas».

Lectura sugerida

Richard DiGia, presidente y director ejecutivo de Aria Energy destacó que «Nuestra empresa se compromete a convertir fuentes de combustible bajas en carbono en energía limpia y útil para vehículos, hogares y negocios. Estos proyectos no serían posibles sin los esfuerzos de colaboración de socios como BP».

Kevin Soares, propietario de Soares Dairy Farms, en California y una de las tres granjas lecheras que participarán del proyecto agergó que «Realmente queríamos encontrar una solución que ayudara a contribuir a la reducción de los gases de efecto invernadero en nuestra granja lechera, pero nuestro grupo de propietarios era escéptico sobre el pronóstico a largo plazo del proyecto. Cuando estos socios únicos se reunieron con nosotros, estábamos seguros de que las partes adecuadas estaban involucradas».

Brent Verwey, presidente de Aligned Digesters reflexionó diciendo que «Es un momento emocionante para que empresas como BP y Aria se comprometan a capturar las emisiones de las granjas lecheras. Son socios estratégicos como estos los que garantizarán el éxito a largo plazo de cada proyecto. Esperamos trabajar con los productores de leche y continuar desarrollando proyectos a través de RNG Moovers».

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Por su potencial productivo, la agricultura de las Américas tendrá papel central en la recuperación global post-pandemia

Ministros y Secretarios de Agricultura de las Américas celebraron una reunión hemisférica organizada por Perú con apoyo del IICA y FAO. Consensos sobre la función vital del agro y los productores, y llamados a una acción determinada en auxilio de San Vicente y Las Granadinas, país golpeado por las erupciones de un volcán que amenazan la seguridad alimentaria.