Evonik le pone fichas al biodiesel americano

Lo más leído

Columna semanal

00:06:30

Limpios pero también mejores y más baratos

Los temas de la semana resumidos en cinco minutos.
 
 

Evonik Corporation, la compañía multinacional de origen alemán líder en la producción de químicos especiales, anunció que ha completado las obras de una importante expansión en la capacidad de su planta de producción de metilato de sodio, un insumo clave para la producción de biodiesel, ubicada en Alabama, EEUU..

Con las nuevas obras finalizadas, la unidad de producción ahora será capaz de producir hasta 90.000 toneladas métricas al año.

«Estamos especialmente orgullosos de poder completar nuestra expansión de forma segura y exitosa en medio de una pandemia, al tiempo que seguimos todos los estándares de seguridad y medidas de distanciamiento social necesarios», dijo Andreas Kripzak, vicepresidente y gerente general de Americas for the Business Line Functional Solutions.

El creciente en el consumo de biodiesel impulsado por la ruta de descarbonización definida por las políticas de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) llevaron a Evonik a invertir en esta expansión, ya que considera que la inversión es una necesidad para seguir entregando productos de alta calidad a sus clientes.

Lectura sugerida

Junto con el crecimiento del biodiesel, Evonik también espera fortalecer su posición atendiendo a los mercados de productos químicos de alto rendimiento y ciencias de la vida con metilato de sodio de alta calidad producido localmente.

«A medida que la demanda de alkoxides crece en la región, estamos seguros de que la expansión de nuestra unidad de producción y operaciones logísticas consolida nuestra posición de liderazgo en América del Norte. Con nuestra producción local y una red de terminales de transcarga en todo el país, nos aseguramos de que podamos llegar a nuestros socios de forma fiable y competitiva, sin importar dónde se encuentren», dijo Julio Canever, director comercial de North America Business Line Functional Solutions. «Con esta inversión estratégica, estamos convencidos de que nuestra oferta de servicios y disponibilidad de productos mejorarán aún más».

Lectura sugerida

«Además de la importancia de la oferta mejorada en América del Norte, la nueva capacidad en Estados Unidos también contribuye al posicionamiento global de Evonik como un actor clave en el mercado de alkoxides y apoya nuestra red global de cadenas de suministro», señaló Alexander Weber, vicepresidente y jefe global de Marketing y Ventas.

Presencia en Argentina

Evonik también produce metilato de sodio en Argentina en una planta ubicada en el nodo del complejo de crushing del Gran Rosario, sobre el Río Paraná. Hace poco más de un año, la multinacional anunció la expansión en 50% de su capacidad para abastecer la creciente demanada de biodiesel, principalmente en Brasil donde el corte de biodiesel en el gasoil está programado para llegar al 15% en 2023. De esta forma, Evonik Metilatos espera producir otras 90 mil toneladas en Sudamérica.

 

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Por su potencial productivo, la agricultura de las Américas tendrá papel central en la recuperación global post-pandemia

Ministros y Secretarios de Agricultura de las Américas celebraron una reunión hemisférica organizada por Perú con apoyo del IICA y FAO. Consensos sobre la función vital del agro y los productores, y llamados a una acción determinada en auxilio de San Vicente y Las Granadinas, país golpeado por las erupciones de un volcán que amenazan la seguridad alimentaria.