La bioeconomía del hidrógeno

Lo más leído

Columna semanal

La bioeconomía como modelo de desarrollo industrial sostenible

El enfoque de la bioeconomía se ha instalado como una de la formas más eficaces para contrarrestar los efectos del calentamiento global, causante del cambio climático, y a la vez, contribuir al desarrollo de las naciones. Fundamentalmente, en aquellas donde la agricultura y sus encadenamientos productivos están más desarrollados.
 
 
 
 
Emiliano Huergo
Manager BioEcomomia
 

Un gran número de especialistas en energía coinciden en que el hidrógeno será la fuente de energía del futuro. Su combustión es limpia ya que no produce dióxido de carbono y libera una enorme cantidad de energía.

En este desafío por encontrar fuentes más limpias, más descentralizadas y más seguras, la tecnología del hidrógeno emerge como una alternativa superadora muy prometedora. De hecho, algunas automotrices y gobiernos están apostando a este tecnología.

Tal es el caso de China, que está retirando los subsidios a los automóviles eléctricos enchufables y promocionando la producción de automóviles con celdas de combustibles.

Pero aún la producción de hidrógeno, así como su logística y manipuleo tiene enormes desafíos por superar. Aunque es el elemento más abundante del planeta, nunca lo encontramos como tal en la naturaleza. Siempre está formando alguna sustancia o compuesto.

Hasta el momento, la fuente más común para obtener este combustible es a través de los recursos fósiles. Encontrar fuentes más limpias es el gran desafío.

Y como sucede con la mayoría de los productos obtenidos a partir de recursos hidrocarburíferos, el hidrógeno también puede obtenerse de biomasa y formar parte de este nuevo paradigma de la bioeconomía.

En una edición especial de BiEconomía TV, nos metemos a fondo en la tecnología hidrógeno. ¡No te la pierdas!

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Impulsado con novedoso biocombustible, lanzarán el cohete espacial más sostenible de la historia

La huella de carbono del lanzamiento del nuevo cohete espacial Orbex Prime será hasta un 96% más baja que la de los programas de lanzamiento espacial comparables, según ha revelado un nuevo estudio científico.