10.3 C
Buenos Aires
domingo, julio 3, 2022
 

Instalan sobre el Támesis un buque dispensador de biocombustible para reducir la contaminación de Londres

Lo más leído

 
00:15:06

La mirada de IVECO sobre la movilidad sostenible

Bioeconomía TV dialogó con Francisco Spataro, director comercial de IVECO Group. La marca es una de las que más fuerte está apostando a la movilidad sostenible.
 
 

Una nueva colaboración entre el mayor operador de embarcaciones comerciales en el río Támesis, GPS Marine y Green Biocombustibles, el principal proveedor de combustible diésel renovable (HVO) del Reino Unido, Green D+, ayudará a reducir las emisiones de carbono de Londres, mejorará la calidad del aire local, impulsará el comercio a través del Támesis y permitirá limpiar y reducir la contaminación del río.

GPS Marine y Green Biocombustibles comenzaron su asociación el año pasado para impulsar la flota de remolcadores de barcaza de GPS Marine con biocombustible.

Recientemente, GPS Marine ha dispuesto una nueva barcaza de reabastecimiento de combustible, el ‘Dispenser’, para que entregue biocombustible al remolcador que entrega segmentos para el anillo de revestimiento del túnel para la Sección Central de Thames Tideway, una de las mayores obras de la historia de Londres para limpiar definitivamente la contaminación del río Támesis.

Lectura sugerida

El Dispenser también prestará servicios al creciente número de otros buques comerciales que circular por el Támesis y sus alrededores. El nuevo buque dispensador suministrará HVO GREEN D+, que es el combustible diesel de menor emisión disponible en el río. En consecuencia, los combustibles más limpios utilizados por los barcos fluviales permitirán una gran reducción de las emisiones y mejorar la calidad del aire de la ciudad.

El Dispenser, una barcaza renovada, se convertirá en la principal estación de combustible flotante ecológica de Londres y contribuirá a lograr un ahorro anual de emisiones de carbono equivalente a 3.861 toneladas de CO2e. Green Biofuels ha trabajado en conjunto con GPS Marine y Stolthaven Terminal para permitir que el dispensador cargue directamente desde la terminal hasta el río, eliminando la necesidad de camiones cisterna de entrega en carretera en la cadena de suministro para abastecer de combustible a los barcos fluviales.

Lectura sugerida

La flota de remolcadores, barcazas y embarcaciones polivalentes de GPS Marine es la más grande del Támesis. GPS Marine está totalmente comprometido con la energía verde y está haciendo la transición de toda su flota de 12 remolcadores con base en el Támesis para que funcione con HVO provisto por GREEN D+, lo que continuará reduciendo las emisiones de carbono en el Támesis y mejorará la calidad del aire local.

Pruebas independientes en las instalaciones de pruebas de vehículos especializadas de Millbrook han demostrado que, en comparación con las emisiones diésel estándar, GREEN D + tiene una reducción de hasta un 85% en partículas y una reducción de hasta un 30% en óxidos de nitrógeno, gracias a un aditivo especial que no se encuentra en ninguno otro combustible HVO.

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

New Holland demuestra la productividad de sus equipos en el campo

Catpro Maquinarias, concesionario oficial de la marca en Córdoba, desarrolla una nueva edición de las jornadas dinámicas.