Cómo invertir en bioeconomía a través del Mercado de Capitales

Lo más leído

Columna semanal

00:07:34

Iniciativas sustentables que llegan al corazón

Los temas de la semana resumidos en cinco minutos.
 
 
 
 
Avatar
Emiliano Huergo
Manager BioEcomomia
 

A mediados de febrero, nuestro amigo de la casa, Cristian Desmarchelier – científico especializado en la puesta en valor de productos de la biodiversidad – escribió especialmente para BioEconomía uno de los artículos que más interés ha despertado en lo que va del año: ‘La Bioeconomía en el Mercado de Capitales‘.

Entre las varias notas que subimos todos los días al porta, encontramos con frecuencia palabras como ‘Bonos de carbono’, ‘mercados voluntarios’, ‘precios del carbono’, ‘regalías por servicios ecosistémicos’, ‘rondas de financiación’, ‘IPO’, etc., lo que demuestra que la actividad financiera es un eje central en el mundo de la bioeconomía.

Sin embargo, es uno de los temas menos explorados por quienes estamos involucrados en el mundo de la bioeconomía. Y en su nota, Desmarchelier nos describe las oportunidades que ofrece el mercados de capitales a pequeños inversores para buscar una renta, y a la vez, ayudar a las empresas biobasadas a acceder a financiamiento para conquistar los nuevos mercados de productos con baja huella ambiental.

Como la bioeconomía alcanza ya a prácticamente todos los sectores de la economía, cada día son más las compañías que ofrecen la posibilidad de invertir en activos financieros.

Con la idea de ir conociendo con mayor profundidad estas oportunidades, dialogamos con Cristian Desmarchelier, a quién además, le preguntamos cuáles son los requisitos mínimos para que una persona cualquiera pueda acceder a este mercado y de paso, le pedimos que nos recomiende algunas estrategias a tener en cuenta a la hora de querer involucrarnos en este negocio.

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Investigadores encuentran que reemplazar diésel fósil con biodiesel salva vidas y ahorra costos

El combustible bajo en carbono disminuiría las muertes prematuras, reduciría el riesgo de contraer cáncer y aliviaría las complicaciones provocadas por asma.