jueves, marzo 28, 2024
 

Alfa Laval invierte en startup que produce metanol verde a partir de CO2 biogénico

Compartir

 
 

Alfa Laval, la compañía líder nivel global en transferencia de calor, separación centrífuga y manejo de fluidos, se ha convertido en el nuevo socio estratégico de la empresa sueca Liquid Wind, que desarrolla y opera instalaciones de producción de biocombustibles sintéticos, limpios y de origen renovable.

Alfa Laval aportará su experiencia en transferencia de calor para mejorar la eficiencia del proceso y la integración general de calor y energía de las instalaciones que posee Liquid Wind.

La tecnología de Liquid Wind captura y concentra las emisiones de dióxido de carbono biogénico de la industria y lo combina con hidrógeno, producido por electrólisis de agua a partir de electricidad renovable, para producir metanol verde, denominado por la compañía como eMettanol.

Lectura sugerida

Con la adquisición de una pequeña participación en la empresa, Alfa Laval se unirá al consorcio junto con Carbon Clean, Siemens Energy y Haldor Topsoe. Basándose en su experiencia en eficiencia y optimización energética, Alfa Laval formará parte de el directorio y contribuirá al diseño de las instalaciones de eMettanol donde los intercambiadores de calor son componentes clave del proceso de elaboración de metanol, así como en los pasos previos de producción de hidrógeno verde y captura de carbono.

Según el Consejo Mundial de Energía, se estima que la demanda mundial de combustibles sintéticos neutros en carbono, el llamado mercado P2X, donde «x» puede representar metanol, hidrógeno, metano, etc., alcanzará los 20.000 TWh en 2050, una cifra equivalente al 50 por ciento del consumo actual de combustibles fósiles.

Lectura sugerida

«Esta es una asociación importante, ya que, junto con otros actores, formaremos parte del creciente mercado Power-to-X y, por lo tanto, impulsaremos el desarrollo de soluciones técnicas que tendrán un impacto en las opciones de combustible futuras», dice Susanne Pahlén Åklundh, presidente de la División de Energía. «Con colaboraciones como esta ampliamos las fronteras técnicas y contribuimos a crear una sociedad más sostenible».

«Estamos muy contentos de fortalecer el consorcio Liquid Wind con un actor industrial sueco de clase mundial con una experiencia incomparable. Su valioso conocimiento aumentará la eficiencia y ofrecerá un valor compartido adicional», dijo Claes Fredriksson, CEO y fundador de Liquid Wind.

 
 
 

Lo más leído

 

Imperdible

Más noticias