Berries Pride quiere revolucionar el comercio de frutas con embalajes prácticos y sostenibles

Lo más leído

Columna semanal

00:07:34

Iniciativas sustentables que llegan al corazón

Los temas de la semana resumidos en cinco minutos.
 
 

Berries Pride, una startup holandesa que ofrece frutas blandas a todo el mundo durante todo el año, ha incorporado a sus arándanos comercializados bajo la marca Eat Me, un envase sustentable de cartón que cuenta con varios beneficios para los consumidores y el medio ambiente.

Luego de una intensa búsqueda de alternativas al punnet de plástico, junto con Bama Packaging, la empresa encontró la solución en el cartón como material principal. De esta forma la compañía pudo concretar el objetivo de reducir «drásticamente» el consumo y la generación de residuos plásticos.

La forma cuadrada del envaso también es una gran ventaja, ya que permite a Berries Pride transportar un 65 por ciento más de peso en el mismo volumen, reduciendo de forma proporcional las emisiones de CO2 relacionadas con el transporte.

Lectura sugerida

Para el consumidor, la gran ventaja de este nuevo envase está en que es transparente, lo que permite una vista clara del producto. Además de una vista atractiva, la caja cuenta con dos aberturas en la parte inferior que permite que la fruta se pueda lavar directamente en el punnet. Y cuenta con un sistema que permite que agitando el recipiente puedan quitarse las frutas que se desean consumir, manteniendo el resto dentro del envase para su mejor conservación.

Lectura sugerida

‘Creemos que este punnet de cartón es el siguiente paso perfecto hacia un embalaje 100% sostenible. El punnet está patentado y actualmente estamos probando y ajustando el embalaje para frutillas, frambuesas y moras’, dijo Priscilla Wolf, vendedora senior de Berries Pride.

‘Las pruebas se finalizarán en marzo y esperamos introducir moras y frambuesas empacadas en cartón en mayo. El embalaje para frutillas se comercializará a finales de este año’.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Investigadores encuentran que reemplazar diésel fósil con biodiesel salva vidas y ahorra costos

El combustible bajo en carbono disminuiría las muertes prematuras, reduciría el riesgo de contraer cáncer y aliviaría las complicaciones provocadas por asma.