Toneladas y kilobytes: un negocio que va más allá del rinde

Lo más leído

Columna semanal

00:07:34

Iniciativas sustentables que llegan al corazón

Los temas de la semana resumidos en cinco minutos.
 
 

El jueves 15 de abril tendrá lugar el primer encuentro de la Edición 2021 de la Red de Potenciación que Nesters y CREA organizan todos los años. El evento girará en torno a las temáticas de la ciencia de los datos y su estrecha vinculación con la productividad de los nuevos modelos de negocios y el rendimiento de las empresas agroindustriales.

Se llevará a cabo de 9:00 a 11:00 de la mañana y contará con la presencia de profesionales referentes del sector como Santiago del Solar, Ing. Agrónomo y productor agropecuario, ex Jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria; y Fredi Vivas, CEO y Cofundador de RockingData, empresa especializada en inteligencia artificial y ciencia de datos.

Lectura sugerida

Además, participarán las startups InteliAgro, una plataforma de inteligencia comercial para el agro, dedicada a maximizar los ingresos, prevenir el riesgo de precio e incrementar la rentabilidad de los cultivos de productores y empresas agrícolas; y Puma, una plataforma agronómica integral en la que se pueden digitalizar los campos de manera simple y gestionar con un mismo patrón diferentes capas de información con imágenes satelitales, ambientación, mapas de rinde y otros reportes.

Lectura sugerida

La inscripción es gratuita.

Para más información e inscripciones visitar www.nesters.tech y www.eventosagr.com/nesters2021.

Sobre la Red de Potenciación 2020

En 2020 se llevaron a cabo seis eventos virtuales con más de 3.100 inscriptos, 11 oradores especialistas en la temática agro y tecnología y 10 startups. Además, la iniciativa contó con el apoyo de otras 35 instituciones entre diversas organizaciones y sponsors involucrados en el desarrollo del ecosistema AgTech.

En los encuentros se busca mostrar la tecnología de alto impacto y ofrecer a los productores testeos con descuentos y bonificaciones, a cambio de su compromiso de compartir con la Red su experiencia. El año pasado hubo más de 230 productores interesados en testear las startups para analizar la adopción completa a sus empresas.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Investigadores encuentran que reemplazar diésel fósil con biodiesel salva vidas y ahorra costos

El combustible bajo en carbono disminuiría las muertes prematuras, reduciría el riesgo de contraer cáncer y aliviaría las complicaciones provocadas por asma.