jueves, marzo 28, 2024
 

Un nuevo documental revela cómo la ausencia de regulaciones limita el potencial de la ciencia para dar respuesta a los mayores desafíos de la humanidad

Compartir

 
 

Gravitas Ventures, una de las mayores compañías distribuidoras de películas, acaba de lanzar el documental realizado por Just Add Firewater LLC titulado ‘They Say It Can’t Be Done’ (Dicen que no se puede hacer), donde cuenta la historia de como cuatro emprendedores han utilizado la ciencia para encontrar respuestas a los mayores desafíos de la humanidad: el trasplante de órganos, la crisis alimentaria y el cambio climático.

A lo largo de 81 minutos, la película muestra como Anthony Atala, logró colocar vejigas artificiales fabricadas en laboratorios a través del cultivo de las propias células del paciente, evitando las largas listas de espera que requieren los trasplantes y eliminando el riesgo de rechazo de órganos.

Luego presenta el caso de Eat JUST, Inc., que está utilizando tecnología de cultivo celular para producir carne real, sin dañar a los animales, ni desperdiciar recursos, sin aumentar las emisiones, ni la frontera agropecuaria de cara a un planeta que tendrá que alimentar a 9 mil millones de personas en 30 años.

Lectura sugerida

Posteriormente muestra como Klaus Lackner, un científico de la Universidad Estatal de Arizona creó un árbol sintético que elimina el carbono atmosférico a una tasa mil veces mayor que un árbol natural.

Y finalmente presenta a Catalina Sea Ranch, una granja acuícola que utiliza únicamente los recursos del océano para producir superalimentos sostenibles, mientras presta un servicio ecosistémico que ayuda a mejorar la salud del medio acuático.

Las cuatro innovaciones tienen un denominador común que es la ausencia de regulaciones que impiden que los desarrollos puedan ponerse en práctica. ‘La innovación humana puede resolver nuestros problemas sociales y ambientales más urgentes, pero solo si lo dejamos’, dijo Patrick Reasonover, coproductor de la película. ‘Nuestra película hace una pregunta simple: ¿Por qué los innovadores con soluciones reales y prácticas a las crisis globales no pueden llevarlas al mercado por reglas gubernamentales bien intencionadas pero obsoletas?’

Lectura sugerida

Un nuevo documental revela cómo la ausencia de regulaciones limita el potencial de la ciencia para dar respuesta a los mayores desafíos de la humanidad

Carnes para todos

‘Nuestros innovadores destacados están encontrando soluciones viables a los problemas del mundo, pero sus productos no han sido ampliamente adoptados. Estamos preguntando por qué es así’, dijo Andrea Fuller, coproductora de la película. ‘Estas tecnologías asombrosas podrían revolucionar nuestras vidas. Somos optimistas de que esta película puede estimular las conversaciones necesarias en los Estados Unidos sobre cómo logramos el doble objetivo de mantener a las personas seguras y acelerar estas innovaciones’.

El film está disponible en distintas plataformas. Para consultar las opciones en su región ingrese a https://www.theysayitcantbedone.com/watch-now.

 
 
 

Lo más leído

 

Imperdible

Más noticias